• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 4, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reconocen en cumbre climatica de la ONU falta de ambición por parte de las grandes economías

Redacción Por Redacción
27 septiembre, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

México firma plan para reducir impacto de cambio climático en océanos durante la Cumbre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Cumbre sobre la Acción Climática organizada por la Organización de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales fue representado por Andrew Steer, presidente del Instituto de Recursos Mundiales, (WRI, por sus siglas en inglés) quien reafirmó la necesidad de intensificar los compromisos climáticos de los países con mayores emisiones de carbono y reconoció las nuevas iniciativas y pactos por parte de gobiernos, organizaciones, empresas, bancos multilaterales de desarrollo y organizaciones de la sociedad civil.

“La mayoría de las principales economías, se quedaron lamentablemente cortas. Su falta de ambición contrasta con la creciente demanda de acción de todo el mundo. Necesitamos un liderazgo internacional mucho mayor en la acción climática y lo necesitamos ahora”, estipuló Andrew Steer, al finalizar la Cumbre de Acción Climática.

Sin embargo, destacó los signos de progreso hacia la descarbonización de las ciudades, la creciente formación de alianzas y coaliciones en pos de la mitigación del cambio climático, y el compromiso y liderazgo de los jóvenes que buscan un futuro con mayor calidad de vida para todos.

“La Cumbre produjo señales inspiradoras de progreso, especialmente con el surgimiento de asociaciones y coaliciones dinámicas.

En muchos casos, el sector privado y los actores subnacionales se están moviendo más rápido que los gobiernos nacionales. Por ejemplo, 87 empresas han firmado objetivos ambiciosos de 1.5 grados C en sus operaciones y cadenas de valor. Más de 100 ciudades se comprometieron a lograr emisiones netas cero para 2050.

La semana pasada, vimos las manifestaciones climáticas más grandes de la historia, con jóvenes liderando el camino. Esta es la generación que enfrentará la peor parte del cambio climático.

Todos los líderes deben intensificar su ambición. Todavía podemos adelantarnos a la crisis climática, pero necesitamos líderes mundiales para actuar ahora”, añadió Andrew Steer.

Participación de WRI México en la Cumbre Climática

La directora ejecutiva del El Instituto de Recursos Mundiales en México (WRI México, por sus siglas en inglés) Adriana Lobo, ratificó el compromiso de la organización con el logro de los objetivos ambientales (NDC) del País.

“WRI trabaja para discutir ideas que fortalezcan la política pública mexicana para construir mejores ciudades para todos y cumplir los compromisos climáticos del País y que los gobiernos nacionales y subnacionales pueden considerar para promover simultáneamente la mitigación del clima, la adaptación y desarrollo sostenible para nuestras ciudades”, agregó Lobo.

Dentro del marco de la Cumbre de Acción Climática, WRI México, que forma parte de la Coalición por la Transformación Urbana (Coalition for Urban Transitions), estuvo presente en el lanzamiento del reporte Emergencia climática, oportunidad urbana, en el que, con el apoyo de 50 organizaciones, muestran que crear ciudades compactas, conectadas y limpias puede reducir emisiones urbanas por casi 90% y proveer estándares de vida más elevados y mayores oportunidades para todos.

Estas medidas de reducción de emisiones urbanas pueden crear 87 millones de trabajos globalmente para el 2030 y tendrían un valor de $24 billones de USD para el 2050.

AM.MX/fm

The post Reconocen en cumbre climatica de la ONU falta de ambición por parte de las grandes economías appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

No soy protegido del Presidente: Bartlett

Siguiente noticia

Responde AMLO a Trump: ‘no tengo ningún problema de conciencia’

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

Sony y Marvel Studios harán una película más de Spider-Man


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Andy, Adán y Andrés

Santa Anna sí se resistió a EU

Bombas en el aire, gobierno en el limbo

A CSP le juegan cubano

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.