Seguramente te ha pasado que hueles un aroma y te recuerda algo o a alguien.
Según un estudio sobre los sentidos en el ser humano realizado por la universidad de Rockefeller (Nueva York), los seres humanos recuerdan tan solo el 5% de lo que ven, el 2% de lo que oyen y el 1% de lo que tocan. Sin embargo, el 35% de lo que se huele se queda en el recuerdo.
Los perfumes ayudan a reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño, el estado de ánimo y la autoestima.
Llevar un buen perfume te hace sentir bien, pero sabes que… ¿existe un Museo del Perfume?
Ubicado en una casona en la calle Tacuba número 12, en el Centro Histórico capitalino, este peculiar museo abrió sus puertas en 2019 de manera temporal para ofrecer información sobre la historia de esa gran industria, la labor de los perfumistas, las materias primas con las que trabajan y la aportación en el ramo de este país al mundo.
El MUPE reabrió sus puertas el pasado 21 de junio para «ofrecer una experiencia única que elevará tus sentidos»
El Museo cuenta con una colección de perfumes con fragancias que datan del siglo XIX, así que será un viaje en el tiempo mediante las esencias, las fragancias y los aromas
La entrada al Museo tiene un costo de $70. 00 y $35.00 para alumnos, profesores y mayores de 60 años con INAPAM.
Visitar este museo es una excelente opción para el fin de semana y así aprender un poco de este arte que inunda nuestros sentidos de recuerdos e historia.
End
►La entrada Recordamos más a través del olfato que de los otros sentidos; conoce esto y más en el Museo del Perfume se publicó primero en MxPolítico.◄