• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Recorte al campo llevarán carestía, precios altos y productos malos a las familias: Erandi Bermúdez

Redacción Por Redacción
29 septiembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el recorte a diversos programas del sector agropecuario planteado por el Ejecutivo federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, el senador Erandi Bermúdez Méndez anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en la aprobación del PEF se incrementen los recursos asignados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a fin de asegurar la continuidad y mejora de los programas que apoyan a los productores del campo mexicano.

En conferencia de prensa virtual, el legislador señaló que el Gobierno federal mantiene castigado al sector primario con un recorte presupuestal que se ha vuelto progresivo desde el inicio de la administración.

“Desde el inicio de este sexenio se ha golpeado gravemente la capacidad de crecimiento del campo, con una campaña de austeridad mal dirigida, recortes al por mayor y demás acciones que parecen querer afectar al pueblo agricultor en lugar de querer aumentar su calidad de vida”, expuso.

Bermúdez Méndez aseguró que, aunque el sector agroalimentario ha dado la cara por la economía mexicana durante este 2020 ante los estragos por la enfermedad del coronavirus, no se le ha respaldado frente a desastres naturales en entidades como Yucatán.

“La Federación ha informado que el programa de Atención a Desastres Naturales en el Sector prácticamente está en ceros, lo que agrava la situación de los productores. Resulta impensable que se deje en total desamparo a los trabajadores agrícolas de un estado entero”, dijo.

Deben asignarse recursos a la atención de desastres naturales en el sector, aseveró.

Asimismo, indicó que, de todo el recurso destinado a la SADER, el 83.7 por ciento será destinado a programas del presidente López Obrador que mantienen un enfoque meramente electorero.

“El presupuesto no es suficiente. Se espera que, del total, 83.7 por ciento sea para los programas prioritarios del Presidente como ‘Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos’, ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Fertilizantes’, entre otros, que mantienen un enfoque propagandista y con miras electorales”, finalizó.
AM.MX/fm

 

The post Recorte al campo llevarán carestía, precios altos y productos malos a las familias: Erandi Bermúdez appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Llaman en Senado a combatir obesidad y diabetes en niñas, niños y adolescentes

Siguiente noticia

No es hora de dejarnos vencer y queda claro que tenemos que apoyar al campo: Mayuli Martínez

RelacionadoNoticias

Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Política

Da frutos relación de confianza de la Presidenta: Murat

19 abril, 2025
Política

Érase que se era el Ágora de la Ciudad de Xalapa

17 abril, 2025
Siguiente noticia

No es hora de dejarnos vencer y queda claro que tenemos que apoyar al campo: Mayuli Martínez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.