• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reducen la condena de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’; sería liberada en septiembre de 2023

Redacción Por Redacción
10 febrero, 2022
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, saldrá de prisión el 13 de septiembre de 2023, informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos. Su condena se redujo de 36 a 31 meses; incluso, algunos analistas consideran que podría salir antes si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación.

⇒ Sin embargo, el Departamento de Justicia aclaró que no se trata de una reducción a su condena, sino de un ajuste, pues se tomará en cuenta el periodo desde que fue arrestada; por lo que en lugar de salir en enero de 2024, saldrá en septiembre de 2023.

Los abogados de Emma Coronel indicaron que solo cumpliría el 85 por ciento del tiempo de su sentencia y confiaron en que su clienta salga libre en mayo de 2023. Cabe destacar que la localización de la exreina de belleza es información confidencial del Gobierno.

#ÚLTIMAHORA | Estados Unidos bajo 5 meses la sentencia de Emma Coronel, esposa de El Chapo.

Su sentencia era de tres años, ahora saldrá en libertad en septiembre de 2023, es decir, sólo estará 31 meses en prisión por los delitos de conspiración y lavado de dinero. pic.twitter.com/DQ0iF2xfcp

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 10, 2022

 En noviembre de 2021, Emma Coronel, de 33 años, fue condenada a tres años de cárcel  tras haber admitido que colaboró en el imperio de drogas de su marido, El Chapo Guzmán. Durante el proceso de sentencia, el juez reconoció la total participación de la exreina de belleza en la conspiración del tráfico de 360 mil kilogramos de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

⇒ Coronel Aispuro nació el 2 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, pero pasó casi toda su vida en México. Se casó con El Chapo en 2007 y con él tuvo las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina. Entre su boda y su arresto en febrero, se benefició “de múltiples maneras” y “a sabiendas” de las ganancias del tráfico de su esposo, según documentos judiciales estadounidenses.

Recibió una pena de 36 meses de cárcel (de los que se le reducirán los que ha cumplido desde su arresto en febrero de 2021) y también enfrentará cuatro años más de residencia vigilada y a pagar 300 dólares de multa, en lugar de los 1.5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

Te recomendamos:

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, es sentenciada a 3 años de cárcel

AM.MX/dsc

The post Reducen la condena de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’; sería liberada en septiembre de 2023 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Murió Luc Montagnier, uno de los descubridores del VIH

Siguiente noticia

‘Jurassic World: Dominion’ estrena espectacular trailer

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

‘Jurassic World: Dominion’ estrena espectacular trailer


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Cuando la calle se vuelve set

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.