• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reforma a la Guardia Nacional se pospone hasta agosto para madurarla, afirma Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
29 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Será hasta julio o agosto cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe al Congreso la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional, precisó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.

En el marco de la cátedra que imparte los viernes a sus alumnos de la Maestría en Derecho de la UNAM, Monreal Ávila comentó que el gobierno, a través del secretario de Gobernación, con quien mantiene, dijo, una relación de respeto y de colaboración, le informó que quizá la presentación de la iniciativa de la Guardia Nacional se trasladaría al mes de julio o agosto porque se estaba madurando.

“Y me parece muy bien, que los procesos de elaboración de iniciativas tengan opiniones distintas para que puedan llegar consensadas, me dio gusto que se haya pensado de esa manera”, indicó.

En este sentido, el líder de Morena compartió la visión del gobierno federal y mencionó que sugirió respetuosamente, que por la materia que se trata esta propuesta y las dificultades propias del momento, se diera un reposo para que se presentara hacia el mes de julio o agosto.

“Vamos a ver qué decide el Ejecutivo porque finalmente es su decisión presentar o no su iniciativa en el tiempo en que él lo considere y a la Cámara de origen que él estime pertinente”, señaló.

Cabe mencionar que según lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en febrero, su iniciativa propondrá que la Guardia Nacional (GN) se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como un acto de consolidación y tiene como propósito forjar a una institución que traspase sexenios y que garantice la paz de la población.
AM.MX/fm

The post Reforma a la Guardia Nacional se pospone hasta agosto para madurarla, afirma Ricardo Monreal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Emite SICT recomendaciones de seguridad vial para niñas y niños

Siguiente noticia

¡Ódienlo más!: Netflix lanzará docuserie del club América

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

¡Ódienlo más!: Netflix lanzará docuserie del club América


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.