• Aviso de Privacidad
jueves, julio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reforma de AMLO no elimina partidas secretas: Julen Rementería

Redacción Por Redacción
11 marzo, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
21
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Julen Rementería del Puerto criticó que, aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presume honestidad en el actuar gubernamental, esta no se refleja en acciones concretas y reprochó que es una simulación la eliminación de las partidas secretas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Lo anterior durante la discusión en la Cámara Alta, de la minuta que reforma el párrafo tercero de la fracción IV del artículo 74 constitucional remitido por la Cámara de Diputados en abril 2019, y que, en su nueva redacción señala que “no podrá haber otras partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

“Esta reforma si bien es plausible, no elimina las partidas secretas, esta minuta solo disfraza la subsistencia de las partidas secretas por conducto de otras leyes, según esta reforma elimina los gastos discrecionales, pero este gobierno ha centrado el ejercicio del gasto en la Secretaría de Hacienda, para controlar los recursos a placer del Presidente y sin rendición de cuentas, no para evitar la corrupción, apuntó el legislador de Acción Nacional.

Rementería del Puerto recordó que el primero de julio de 2019 advirtió que con la aprobación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en su artículo 61, le permitiría al Presidente tener a su disposición cada año una partida secreta de cerca de 90 mil millones de pesos, que en muchas ocasiones es el presupuesto de dos, o tal vez de tres estados pequeños, y eso es lo que el Ejecutivo utilizará sin reportar a nadie.

“Como lo advertimos, nosotros hemos señalado en todo momento aquellas reformas que no benefician a México, la corrupción se combate con acciones, no con discurso. El ejemplo del artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que ustedes aprobaron, y que siguen sin reconocer que fomenta la opacidad y el manejo discrecional de los recursos públicos”, concluyó el legislador por Veracruz desde la tribuna parlamentaria.
AM.MX/fm

The post Reforma de AMLO no elimina partidas secretas: Julen Rementería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Príncipe William asegura que la familia real no es racista

Siguiente noticia

ONU advierte riesgo de “millones” de muertos por hambrunas agravadas por la pandemia

RelacionadoNoticias

Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Siguiente noticia

ONU advierte riesgo de “millones” de muertos por hambrunas agravadas por la pandemia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La 4T engendra una dictadura podrida y fracasada

¿Y si renuncia a la Presidencia?

¿Aviso o amenaza?

Sheinbaum Pardo, entre la espada y la pared

Nuevo Plan Financiero para resolver las deudas de Pemex con Proveedores

Hernán la costilla de Adán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.