Horizonte de los eventos.
Largo el Domingo de Pascua d’ste 2022, en la Cámara de Diputados, dond’n definitiva no pasará la reforma eléctrica constitucional, presentada por el Presidente.
Sesión que se prolongará hasta el lunes en la madrugada, a fin de que no se publique como nota oficial en la prensa del lunes, la derrota presidencial.
El mismo lunes se discutirá la reforma a la Ley de Minería, relativa al litio, así el Presidente, no hablará del fracaso de su Iniciativa eléctrica, aunque sí de los “traidores a la Patria que votaron en su contra”. Se lucirá hablando en su Mañanera, de la protección del litio y los recursos naturales -su gobierno patriota-, frente a las “grandes transnacionales que históricamente han saqueado al país -mucho de los cual, es cierto-”: que él lo ha impedido.
Lo más dramático d’ste debate, han sido las amenazas crecientes, que personalmente se han dirigido a diputados de oposición -y más precisamente a DIPUTADAS-, que se han negado a aceptar la invitación de morenistas para voten a favor de la propuesta eléctrica constitucional.
A quienes han invitado, “para evitar la infamia y denostación pública”, ya encaminada públicamente y orientada entre los manifestantes de fuera de San Lázaro, a quienes han infundido odio apátrida, en contra de ellas, a cambio de “hacerlas ser recordadas como patriotas” -que ni la manipulación esconden-, si votaran a favor.
Lo que ha sucedido tanto por diputados morenistas de a pie, como en voz de los más destacados de la Reforma del Estado mexicano, como Leonel Godoy: inconmensurable.
Fue el rector vitalicio de la Universidad de Salamanca (“Non Presta, lo que Natura Non Data”, por cierto), el vasco Miguel de Unanumo, que ante los bombardeos de Franco, al País Vasco, sentenció: “Convencer para vencer”.
Sentencia que el presidente se ha empeñado a rechazar. Y de hecho, sin medida, hora sí, que todos los beneficiarios d’ste régimen autoproclamado de la 4T.
Usted y ellos, sí, que’n contra de toda nuestra tradición racionalista y del LIBERALISMO SOCIAL MEXICANO, avalan la fuerza bruta (“VENCER SIN CONVENCER), que desde Motecuzoma Xocoyotzin y Cuauhtémoc, y expresamente, desde la Lucha de la Independencia, pretendemos históricamente, tanto la nación mexicana, como el reiterado triunfador Estado liberal social y revolucionario mexicano, establecer para la Nación Mexicana, el respeto a la dignidad y los derechos otorgados por nuestra Constitución y que corresponden a todo hombre, “por el sólo hecho de estar en el Territorio Nacional” -art. 1º.
Libertad humana, proclamada desde Hidalgo, y por Morelos, en los Sentimientos de la Nación (“Para los hombres de todo América”) y por la Constitución de Apatzingán. Heredados del Liberalismo francés de 1789.
Liberalismo, sinónimo de Modernidad, políticamente hablando, que abrogó la orfandad jurídica del hombre ante el Estado, al que’l Medievo le condenó, asimismo en Europa, que en América, con el Colonialismo. En México, entonces, La Nueva España: ¿De verdad, a eso nos llevan? ¿Despojarnos del derecho a discernir: la libertad? ¿Es la noción de la 4T?
Cada posible restricción que se les ocurre, a fin de sesgar la pretensión tutelar de la ley y castigar a los discordes, aflora. El ejemplo del Chacal, Victoriano Huerta: asesinó a Madero, a Gustavo y al Vicepresidente, entre muchos otros, para, según el orden de suplencia constitucional, LLEGAR “LEGALMENTE” A LA PRESIDENCIA ¡Jajajá! ni más ni menos:
Como al de Palacio Nacional le faltaron 12 millones de votos del 2018, Pablo Gómez, pretende meter al bote y/o multar a aquellos que no votamos.
Sin embargo, nada dice de aquellos funcionarios que hicieron uso de recursos públicos para promover LA VOTACIÓN EN SENTIDO INRREVOCATORIO EN ESTA CONSULTA y que por ello COMETIERON DELITOS ELECTORALES GRAVES (sin derecho a fianza), más otros delitos de otras legislaciones aplicables, quienes deberían ser cesados y condenados a resarcir al erario público y purgar penas privativas de la libertad.
Pablo Gómez ¿de veras? ¿Qué no es el que fue líder del 68, precisamente contra el Estado dictatorial? Usted no me conoce, acaso nada signifique, pero tenemos comunes amigos vivos, que le reprueban. Y tenemos amigos comunes muertos, que lo desaprobarían y a ellos me remito. Anunciaré sus nombres y sus discursos -contemporáneos suyos-, si es necesario.
Hace días, en red, una “amiga fb”, promovió una invitación a votar del SNTE, que dice: “VOTA ASÍ” y abajo, la boleta, tal cual y cruzado en favor de la “ratificación”, comenté: “¿Qué no es un claro ejemplo del ‘voto corporativo’, al más puro estilo Jongitud, incluso de la maestra -la de Felipe, aclaré?” A lo que ella me contestó: “No lo entenderías”. Y sí, nunca podría entender que 2, no es igual a 2.
Hoy, en la práctica parlamentaria de la diputación morenista, IMPIDIERON, aunque sólo temporalmente ¡y gracias al denostado fuero, cuya legitimidad allí quedó sentada! LA ENTRADA A LOS DIPUTADOS QUE VOTARÍAN EN CONTRA DE LA REFORMA MULTICITADA -validos de que su mayoría legislativa, les permite el control de los órganos administrativos de San Lázaro, incluyendo control del acceso y retiro (cualquier rato retienen y/o secuestran) del Palacio y de cada área de la Sede de la Cámara.
Entonces, pregunto nuevamente: ¿Es que 2, no es igual a 2 o no hablamos del mismo Pitágoras?
Adelantaré, D. Carlos Jongitud tenía entre sus -yo entrecomillo-, “RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA Y CAUTELA LEGALES” -momentos en que las reflexiones en voz alta, al respecto, siempre fueron para preparar la respuesta a la crítica ¡de los verdaderos opositores! Nunca la SNTE, tampoco el PRI -salvo LDCM y su discípulo, Fernando Ortiz Arana- ¡NUNCA HABLASE DE DEMOCRACIA!
Jongitud apreció sus herramientas “democráticas”, que la oscuridad de la Ley y su inteligencia permitían cambiar la sede de la Asamblea, a otra ciudad ¡el mismo día y hora de la votación para la elección!
Pues adelanto: no tarda la mayoría morenista de San Lázaro, empezar arreglos legales para ello. Y garantizar aprobaciones legales, “por unanimidad de votos”, ante la inasistencia de opositores -en virtud de la “herramienta” mencionada.
No lo han hecho, porque no se les ha ocurrido.
La sangre de “El Chacal” corre en las venas inquisidoras, simulantes, demagogas y traidoras a la Protesta constitucional ante el Lábaro Patrio. Cuya falsedad pretenden salvar, con actos de legalidad viciados de origen: nunca podrán integrar legitimidad de Estado.
Nomás al asesinato no han llegado -aunque con sed lo han sugerido y anunciado.
Por más que hoy nos lo impongan, hasta el más iletrado de ustedes, sabe que es contrahistórico, retrógrado y reaccionario, además de involutivo, lo que usted pretende, Gámez, también, lo que hace su mayoría -no H.- y lo saben. Nosotros lo sabemos. La historia lo sabe y lo sabrá. Y en esto, nunca resultarán triunfadores.