FERNANDO MERZ / NEMESIS
Fernando Meraz Mejorado
La democracia en México vive días críticos, la sombra de la incertidumbre se cierne sobre su futuro. La propuesta de Reforma Electoral de la 4-T ha generado un debate intenso, con voces que claman por la preservación de las instituciones y los derechos que tantas luchas y sangre han costado.
Como si se tratara de un lienzo delicado, la democracia mexicana es amenazada por los hilos de la ambición y el autoritarismo, que pretenden deshilvanar el tejido institucional construido a lo largo de siglos de lucha y sacrificio.
La historia de México, forjada en el crisol de la resistencia y la pasión por la libertad, parece estar en juego. La posibilidad de un retroceso en los avances democráticos y en la protección de los derechos fundamentales es escenario que genera inquietud y reflexión. En este momento crucial, la voz de la ciudadanía debe ser escuchada, como clamor que resuena en las calles y las conciencias. La democracia es faro que guía el destino del país, y todos tenemos la responsabilidad de asegurar que su luz no se apague nunca. Por el bien de nuestros hijos. – o-