NACIONES UNIDAS, 20 de septiembre (AlmomentoMX).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, refrendó hoy ante la ONU el carácter global de su gobierno, pese al referendo popular que en junio pasado decidiera que su país dejara la Unión Europea (UE).
En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), May aseguró que aunque Reino Unido ya no es formalmente parte de la UE, existen una serie de problemas de orden global que sólo pueden ser resueltos mediante la acción concertada entre las naciones.
“Cuando el pueblo británico votó por dejar la UE, no votó para voltear hacia dentro o para alejarse de ninguno de nuestros aliados en el mundo”, explicó May.
La primera ministra británica señaló que el voto por dejar la UE fue alimentado por el deseo popular de afrontar de diferente manera retos como la migración, y por el anhelo de que el gobierno nacional retomara mayor control de fenómenos como la globalización.
El pueblo británico “exigió políticas que estén más en sintonía con sus preocupaciones, y acciones audaces para enfrentarlas. Pero esas acciones deben ser más globales y no menos”, aseguró.
También destacó que las mayores amenazas para la seguridad y la prosperidad en el mundo no conocen fronteras, y que un enfoque solamente nacional sería incapaz de hacer frente a esta clase de desafíos.
En ese sentido, May confirmó el compromiso de Reino Unido con la labor de la ONU para promover un mundo más próspero y más humano.
“Como nueva primera ministra de Reino Unido mi promesa para las Naciones Unidas es simple: Reino Unido será un socio confiable, fuerte y del que se pueda depender internacionalmente”, puntualizó May.
Al respecto, precisó que Reino Unido seguiría impulsado el desarrollo en países emergentes mediante inversiones para combatir la pobreza, además de que continuará promoviendo la igualdad de género y redoblará sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico