• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Registra México producción histórica en materia pecuaria: SAGARPA

Redacción Por Redacción
9 octubre, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre (AlmomentoMX).-La producción pecuaria en México logró avances históricos al alcanzar una producción récord de carne en canal con 6.5 millones de toneladas en 2016, lo que significó un incremento de 202 mil toneladas, lo que representó 3.2 por ciento más que lo obtenido el año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Gracias a las políticas de impulso a la productividad que fomenta el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, se lograron avances importantes en la generación de carne de porcino (cuatro por ciento), de ave (3.8 por ciento), de caprino (2.6 por ciento) y bovino (1.8 por ciento), mientras que la producción de huevo y leche tuvieron comportamientos positivos de 2.5 por ciento y 1.9 por ciento, respectivamente.

En este caso, las políticas correctas aplicadas por la dependencia y el esfuerzo de los productores, lograron que, de enero a junio de 2017, la producción de carne en canal fuera superior en 2.8 por ciento respecto al periodo similar de 2016.

La SAGARPA, explicó que, durante los seis primeros meses del año, la generación de productos porcinos, bovino y ave, aumentaran 4.2 por ciento, 2.4 por ciento y 2.4 por ciento, respectivamente.

Además, la producción de leche se incrementó 2.1 por ciento, lo que corresponde a 118 millones de litros, y en huevo para plato se produjeron 1.4 millones de toneladas, es decir cuatro por ciento más que en lapso similar del año previo.

La dependencia resaltó que en 2017 se realizó un análisis del sector pecuario, identificando diversas problemáticas, por lo que se reformuló el Programa de Fomento Ganadero, orientando apoyos a incentivar la inversión en activos productivos tecnológicos, físicos y humanos, con el fin de incrementar la producción.

De esta forma, el referido Programa pasó por una reingeniería para orientar los apoyos a incentivar la actividad, pasando de dos componentes: el PROGAN y Recría Pecuaria (2013) a cinco en 2017:  Capitalización Productiva Pecuaria, Estrategias Integrales para la Cadena Productiva, Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios, PROGAN Productivo y Sustentabilidad Pecuaria.

En 2016 a través del Programa de Fomento Ganadero se erogaron cuatro mil 986.3 millones de pesos en incentivos vinculados a la inversión productiva, lo que representó un crecimiento de 23 por ciento respecto a 2015.

Destacan los recursos destinados a PROGAN Productivo (67 por ciento) Repoblamiento y recría pecuario (11 por ciento), orientados a la adquisición de 92 mil vientres de ganado; infraestructura y equipo para las unidades de producción pecuaria (ocho por ciento), con lo que se apoyó la inversión de 779 proyectos, para beneficiar a mil 364 ganaderos.

Asimismo, al manejo post productivo, con infraestructura, maquinaria y, equipo se destinó el nueve por ciento, con el que se fomentó la inversión en 222 proyectos de agregación de valor, se apoyaron 236 proyectos de sustentabilidad pecuaria (tres por ciento) y siete proyectos de investigación y transferencia de tecnología pecuaria (dos por ciento).

Además, durante el primer semestre de este año, los apoyos del referido Programa ascendieron a dos mil 375.9 millones de pesos, del que se destinó a PROGAN Productivo 49 por ciento; Capitalización Productiva Pecuaria, 32 por ciento; al componente de Estrategias Integrales para la Cadena Productiva, 12 por ciento; Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios, cuatro por ciento y Sustentabilidad Pecuaria, tres por ciento.

AM.MX/fm

The post Registra México producción histórica en materia pecuaria: SAGARPA appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

No bajaremos la guardia hasta restablecer servicios en Oaxaca: Narro Robles

Siguiente noticia

Aprueba Comisión del Senado proyectos para prevenir el suicidio

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Aprueba Comisión del Senado proyectos para prevenir el suicidio


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Remesas de EU: ¡De la que se salvaron!

Amenazas cercan a México

Mal Fario

La Costumbre del Poder: Dinamarca, tan lejos y tan cerca

Veracruz, la violencia sigue

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.