• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Regreso a clases será el 24 de agosto… ¡a distancia!

Redacción Por Redacción
3 agosto, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto; se realizará a distancia debido a que no existen las condiciones necesarias para regresar a las aulas ante la pandemia de Covid-19, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia“, afirmó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para este regreso a distancia, el Gobierno federal firmó un convenio con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Multimedios y Grupo Imagen) para dar clases por televisión abierta. “Nace una televisión aliada de la educación”,  apuntó.  Aclaró que “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular“.

📝#RegresoAClases

En #México clases presenciales sólo con 🟢 semáforo verde. Es decisión de @DeSalubridad en favor de la salud.

Conforme los estados vayan transitando al semáforo 🟢, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.
– @emoctezumab #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Ak9fzbjQzg

— SEP México (@SEP_mx) August 3, 2020

Estas cuatro televisoras nacionales transmitirán los contenidos del programa Aprende en Casa, de la SEP y así, dijo el funcionario,  se regresará “a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que dará servicio a 30 millones de estudiantes de  16 grados escolares (preescolar, primaria, secundaria y media superior).

A través de seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana y “quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”, aseveró Moctezuma Barragán.

Esteban Moctezuma (@emoctezumab), titular de la @SEP_mx, señaló que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta. pic.twitter.com/BhNg9I1FuC

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 3, 2020

El secretario de Educación reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en color ‘verde’, pues de lo contrario se corre el riesgo de infecciones y de que la estrategia no funcione, como en Reino Unido, Italia o Corea del Sur que se dio marcha atrás al regreso a clases.

Esteban Moctezuma estará contestando dudas de la ciudadanía desde este lunes y hasta el 23 de agosto a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta. Para ello, se habilitaron distintos medios por los cuales madres y padres podrán enviar sus preguntas. Entre ellos, el buzón escolar: buzon.escolar@nube.sep.gob.mx, redes sociales y los teléfonos de Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Te recomendamos: 

SEP pospone hasta nuevo aviso las inscripciones en CDMX

AM.MX/dsc

 

The post Regreso a clases será el 24 de agosto… ¡a distancia! appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Disminuye cultivo de amapola en México

Siguiente noticia

Papelerías, editoriales y librerías serán actividades esenciales por regreso a clases: SEP

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Papelerías, editoriales y librerías serán actividades esenciales por regreso a clases: SEP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.