• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de hoy

Redacción Por Redacción
7 marzo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP retomará actividades escolares hoy lunes 7 de marzo, de manera paulatina y ordenada, con el objetivo de impartir clases a sus 190 mil alumnas y alumnos.

Mil 526 asesores estarán disponibles para atender a 486 grupos de seis generaciones, además de 130 tutores; 43 supervisores de acompañamiento y mejora educativa; 34 asesores de la didacta disciplinar; 18 asesores de la práctica tutorial, y 180 personas más entre personal directivo, administrativo y tecnológico.

El reinicio de labores será escalonado ya que Prepa en Línea-SEP atiende, simultáneamente, a 30 generaciones de estudiantes, cada una con su propio calendario y planeación para la asignación de los módulos, lo que demanda una compleja dinámica operativa.

Las primeras seis generaciones en incorporarse el 7 de marzo serán la G19M19-BC, G22M15, G27M11, G30M7, G35M3 y REC41.

En las cinco semanas posteriores se integrará el resto, según el calendario escolar disponible en la página: https://bit.ly/3hH23ax

El regreso a las actividades cuenta con una plantilla capacitada y suficiente de agentes educativos que acompañarán en todo momento a los estudiantes, tanto para resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, así como para atender solicitudes de carácter socioemocional.

Durante el periodo de reestructuración de Prepa en Línea se realizó la migración de las aulas virtuales de la versión de Moodle 2.6 a la 3.11, lo que optimiza el rendimiento de la plataforma y ofrece nuevas herramientas para mejorar la experiencia de la comunidad educativa.

Se generó un sistema para la emisión de constancias de estudios y firma de actas académicas que facilitarán los procesos administrativos.

Asimismo, se integró una Mesa de Servicio para atender incidencias y solicitudes de procesos administrativos, disponible en: https://bit.ly/3INjpOY

En caso de que algún estudiante tenga dudas con respecto a la generación a la que pertenece, puede ingresar a la plataforma y consultarlo en su perfil o bien solicitar esta información a través de la Mesa de Servicio.

Para más información, los interesados pueden consultar el portal de Prepa en Línea-SEP: prepaenlinea.sep.gob.mx/ y sus redes sociales:
Facebook: @PrepaEnLineadelaSEP
Twitter: @PrepaLineaSEP
Instagram: @prepaenlineasep
AM.MX/fm

The post Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de hoy appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Recursos de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de forma directa: AMLO

Siguiente noticia

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de hoy

RelacionadoNoticias

Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Nacional

Cuando la causa ya no es la causa: el secuestro del ambientalismo comunitario

29 julio, 2025
Nacional

Redes Sociales: más allá de la publicidad, la clave es la estrategia

28 julio, 2025
Nacional

Plaza Espacio: negocios bajo amenaza y poder sin control

23 julio, 2025
Nacional

La escuela invisible: disciplina, perseverancia y gestión del tiempo en los gamers

22 julio, 2025
Nacional

CowParade CDMX 2025: llega estampida de vaquitas a Reforma, ¡muuuy imperdible!

18 julio, 2025
Siguiente noticia

Reinicia Prepa en Línea-SEP actividades escolares a partir de hoy


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

El despeñadero de Alito

Enésima reforma electoral nace torcida

¿Narco-Ejército estadounidense? ¿la carta ganadora para Sheinbaum?

La justa medianía de Don Fidel

El fracaso de las policías municipales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.