CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2016 (AlMomentoMx) .- A siete años de la reforma que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (SNDS-PRD), reiteró su compromiso para defender los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI.
Este acontecimiento es un parteaguas en la búsqueda de una sociedad más justa, democrática e incluyente, la cual toma en cuenta y respeta las necesidades de cada individuo. Además de que se trata de un llamado a la unidad y el respeto al prójimo.
Sin embargo, la comunidad gay no ha estado exenta de críticas y ataques por parte de grupos conservadores, lo cuales argumentan que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “aberración” y atenta contra el esquema “natural” de la familia mexicana.
A pesar de los inconvenientes, el matriminio entre personas del mismo sexo ya es una realidad. En Querétaro, las autoridades aseguraron que no es necesario que las parejas homosexuales requieran un amparo para casarse. Mientras que en Chihuahua en matrimonio gay es posible gracias a instrucciones directas del Ejecutivo de la entidad.
AM.MX/cta
Powered by WPeMatico