LONDRES, 24 de octubre (AlMomentoMX).- Hacer remates de cabeza en el fútbol tiene un impacto significativo en las funciones del cerebro, concluyó un estudio científico dirigido por la universidad escocesa de Stirling.
De acuerdo con el estudio, publicado por la revista EBioMedicine, las capacidades de la memoria pueden verse reducidas entre un 41 y un 67%, durante las 24 horas posteriores de haber realizado la jugada con la cabeza.
La investigación se basó en una serie de 24 remates de cabeza efectuados por igual número de futbolistas, sobre un balón propulsado por una máquina a la velocidad de un saque de esquina en un partido de futbol.
“Constatamos después de esta sesión de remates, una disminución de las funciones cerebrales y de la capacidad de memoria de los sujetos”, aseguró Magdalena Ietswaart, especialista de neurociencia en la Universidad de Stirling.
“Aunque dichas afecciones son temporales, creemos que pueden afectar al cerebro a largo plazo”, agregó
El pasado mayo, la federación inglesa de futbol anunció que había autorizado un estudio sobre los posibles vínculos entre el juego de cabeza y las lesiones cerebrales.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico