• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Remiten a Comisión propuesta del Ejecutivo para ratificar a Pablo Gómez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comunicación por la que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró al ciudadano Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El oficio, remitido por medio de la Secretaría de Gobernación, es con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, fracción III, y 89, fracción II de la Constitución Política, y en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados.

En consecuencia, en términos de lo previsto en el artículo 27, fracción III de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se remite una carpeta con la documentación en copia certificada y original de la persona designada para efectos de ratificación.

Comunicaciones
El diputado Jorge Álvarez Máynez solicitó retirar dos iniciativas suscritas por diputados integrantes del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. La que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y la que reforma y adiciona los artículos 4 y 73 de la Constitución Política.

La Secretaría de Gobernación remitió el Informe bimestral septiembre-octubre de 2021, sobre la ejecución de los programas y actividades gubernamentales. Fue enviado a la Comisión de Radio y Televisión.

A su vez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio cuenta de la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de octubre de 2021, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de octubre de 2020. Se mandó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Minutas
La Mesa Directiva turnó a comisiones dos minutas del Senado de la República. La primera, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a efecto de contar con un sistema de indicadores de calidad para el Sistema Nacional de Salud establecido por la Secretaría de Salud.

Además, precisa que los prestadores de servicios de salud podrán apoyarse en las Guías de Práctica Clínica y protocolos que deberán actualizarse de manera permanente, así como en las Tecnologías de Información y Comunicación. Fue remitida a la Comisión de Salud.

La segunda, adiciona un párrafo segundo a la fracción XII del artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para precisar que la Secretaría de Educación Pública establecerá el derecho de las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia y la educación con perspectiva de género, como ejes transversales de los Planes y Programas de Estudio, considerándolos como mecanismos de prevención, integración y desarrollo social. Se canalizó a la Comisión de Igualdad de Género.

De igual modo, la Cámara de Senadores devolvió para los efectos de la Fracción D del artículo 72 constitucional, dos expedientes. El que desecha minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 423 del Código Civil Federal y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Se turnó a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

También, el que desecha el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. Fue enviada a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

Iniciativas de senadores y congreso de Nuevo León
A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se mandaron cinco iniciativas del senador Manuel Añorve Baños (PRI). La que adiciona un artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para aplicar una tasa del 8 por ciento de IVA a los actos o actividades que se realicen en la región pacífico sur del país.

La que adiciona una fracción III Bis al artículo 25 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a efecto de establecer que los contribuyentes podrán efectuar deducciones de ISR por los gastos netos de hasta tres viajes individuales o familiares a un destino turístico nacional.

También, la que reforma el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos, con la intención de crear un Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Además, la que deroga y reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para derogar el IEPS aplicable a combustibles.

Una más, adiciona un artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para establecer una tasa del cero por ciento en las regiones del país que son caracterizadas como turísticas.

Del Congreso de Nuevo León se recibió iniciativa que reforma el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, relativa a disminuir el porcentaje del ISR y ajustar los tabuladores para los trabajadores asalariados. Será analizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
AM.MX/fm

The post Remiten a Comisión propuesta del Ejecutivo para ratificar a Pablo Gómez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Juez da cinco días al Gobierno de Bolsonaro para que se pronuncie sobre la desnutrición que sufren los niños yanomamis

Siguiente noticia

“Programa de estrenos”, con la Compañía Nacional de Danza

RelacionadoNoticias

Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Siguiente noticia

“Programa de estrenos”, con la Compañía Nacional de Danza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¿Quién manda en la Defensa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.