Horizonte de los eventos.
El 26 de julio del 2021, apenas pasadas las elecciones publiqué: “Que (el Presidente) tuvo menos votos y menos curules Morena, que la elección anterior, pues esas, fueron producto de la violación pública y flagrante del presidente, a las disposiciones de veda electoral, haciendo campaña por Morena, y personalmente, por algunos compadres -deleznables por cierto- que sencillamente, no respetó ni un solo día” -hace más de un año.
Violentación que escala geométricamente. De nada sirven los señalamientos del INE, pese a su sólida fundamentación y prueba confesa y pública. La escandalosa campaña de funcionarios principales del gobierno federal, además del presidente, violan flagrantemente la legislación electoral: COMETIERON DELITOS GRAVES, SIN DERECHO A FIANZA, POR LO QUE DEBERÍAN SER DEPUESTOS Y ESTAR PURGANDO UNA PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. Pero el tímido TRIFE, que no ve las orejas al lobo, ridículamente multó a Mario Delgado.
Continué la columna de hace más de un año: “Hizo más campaña que el resto de la maquinaria de Morena, con dos horas diarias de televisión, INEQUITATIVO, acusando de antidemócratas al INE y al TEPJF”; Acusaciones sin fundamentar y que son parte de su ‘PROPUESTA DE REFORMA ELECTORAL’.
Más adelante, en la misma columna recordé, que el sexenio destructurador de las llamadas REGLAS DEL SISTEMA POLITICO MEXICANO (SPM), que Carpizo llamó FACULTADES METACONSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: Administración que violó dichas FACULTADES (NO “DISCRECIONALES” y esto, no lo dijo Carpizo: eran obligatorias), así como las CONSTITUCIONALES, valido de la CONCERTACESIÓN con Diego Fernández de Ceballos: “Sin embargo, la violación legal del Salinato fue tan poderosa que tumbó gobernadores por la mera decisión administrativa de “quítenlo, que renuncie”. Orden que acordó además, con el Jefe, ajeno a sus colaboradores formales: hasta cinco sustituciones en cada una de las 31 gubernaturas” -otro constitucionalista contraconstitucional.
Argumento que el PRI, por desconocimiento de sus dirigencias, cada vez más, y por falta de formación y lealtad a la militancia, desconocen el compromiso político personal y sobremanera, los “BIENES DE ESTADO” TUTELADOS POR DICHAS “FACULTADES”.
Violaciones políticas de Estado, sustentadas por Robert Dhall, gurú de la democracia liberal, exportada e impuesta ideológicamente por el Imperio: “Llevar ‘nuestro’ modelo democrático y estilo de vida al mundo” -por las armas… IMPONER LA DEMOCRACIA.
Demagogia que ‘obligó ideológicamente’ a México, socio comercial, a vivir la alternancia: el PRI debía salir de Los Pinos. Proyecto que obstruyó el sorprendente tránsito del PRI, BAJO LA DIRIGENCIA DE COLOSIO MURRIETA, que de diciembre del 88 a julio de 1991, llevó al PRI, demolido y por desaparecer, a ganar, CON RECONOCIMIENTO DE LA OPOSICION ¡Los 300 Distritos Federales Electorales del país!
Salinas, con ello creó un ambiente inusitado e inédito: permisivo con Camacho -y “preterintencionalmente” con su pujante camarilla EMPRESARIAL, neoliberal, corrupta y apátrida-, hasta desmantelar la superestructura del SPM: desoportó la FUNCIONABILIDAD NACIONAL, constituida por Calles y Cárdenas, con el PNR y la expulsión de aquel. Dos pilares del SPM: El Partido y el Presidencialismo.
El 11 de diciembre aludí a hechos públicos que infieren el vínculo perverso de Alito con AMLO: “Ciertamente, este año, oficialmente, sigo siendo priista, desde hace 42 años. Personalmente considero que el PRI ya no existe cuantitativa ni cualitativamente: 9 Senadores y a lo sumo 3 diputados, mas Alito, los que deciden y se reparten todo. Y ninguno hace nada digno, nada, más que, estoicamente, ignorar con sus propios ojos e inteligencia, bajo su dirigencia, ante el público, el derrumbe vertiginoso y en cascada, con que atomizaron al Partido.”
No obstante, el PRI sigue. Por ello retomo primero antecedentes de Estado y ahora, particulares: “Entonces, esos que mandan en el PRI, pusieron, y dejaron que el presidente (¡Sí, allí también!) impusiera al Alito.
“Por qué, porque a Campeche, a quien no dejaba ir sino oficialmente, Renato Sales, Fiscal que seguramente tiene los pelos de la burra en la mano, de las porquerías que adquirió Alito -perfil de alta peligrosidad. Y si se trata de ejercer acción penal, al Fiscal no le faltará convicción, congruencia y lealtad para hacerlo como él mejor sabe”: ¡El 11 de diciembre del 2021!
Renato antier presentó la SOLICITUD DE PROCEDENCIA DEL DIP. ALITO MORENO CÁRDENAS. Y nadie advirtió ¿Ni lo que sigue?
Allí señalé que: “De esta manera, el presidente “tiene agarrado de los pelos” al presidente del PRI, a quienes los senadores y gobernadores (perdedores todos) apoyaron, para que en el orden al bat, primero él estuviera en la lista y más “cuadrado” (penalmente hablando), para cuando el presidente decida cortar cabezas” -¿Alito lo habrá percibido?
“Para evitar eso, Alito es capaz de perder todas las gubernaturas y todos los cargos importantes en el país, de representación popular. Dejar que Andrés Manuel tome el 20 de noviembre y la Justicia Social, que nosotros (los priistas) hicimos, a costa de la sangre de millones de mexicanos y varias generaciones en guerra civil, hasta que coincidimos en ello y se fundó el PNR-PRI.
“Nada saben de la Revolución Mexicana. Puedo asegurar que él, al igual que la inmensa mayoría -de la mínima- representación priista en el Senado, no han leído el Liberalismo Social Mexicano, de D. Jesús Reyes Heroles ¿O sí?”
Termino esa columna del 11 de diciembre del 2021, con la siguiente aseveración: “entregó (Alito) a Morena su estado, antes ya pactado, después, como presidente del PRI, ¡cinco más!” ¡AL 18 DE AGOSTO DEL 2022, SON MÁS DE VEINTE ESTADOS!
“Y ayer -sigo el 11 de diciembre-, hundió más al PRI, al cuestionar, cruel y estúpidamente a Luis Donaldo hijo, tercero en las preferencias, seguidores que si bien no contemplaban votar por el PRI, ahora seguro, no lo harán.
“Ese es Alito, al servicio del enemigo (desertor) -mejor dicho, Presidente” -termino.
Mis cálculos anticipados cobraron realidad días después. El 18 de enero de este año, hice referencia a la fotografía en los titulares, de Alito y Fayad (más un tercero que no logré precisar), en el que se anuncia que Alito, el PRI, había cedido la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a la coalición, al PAN.
En la fotografía se aprecia al gobernador Fayad, en franco desacuerdo hasta de su mera presencia allí. Cuestionó la decisión, anticipando numéricamente la derrota -lo que ya sucedió.
Pues bien, todo este alboroto de Alito y las grabaciones de Sansores, apuntan a que sigue haciendo el trabajo que el presidente le acordó: capitular al PRI.
Sólo no contaban con la astucia del Fiscal Renato Sales, que de plano, ya tiene integrada su carpeta de investigación.
¿Y la ‘dirigencia’ priista apoya a Alito? De plano reina la inmoralidad.