- Louis Vuitton y López Mateos
Las preguntas, ¿Cómo están los centros de Salud? y ¿Qué les falta?, pero sobre todo las respuestas «¡Mal!» y «¡Todo!», son el contrainforme del sexenio lopezobradorista.
Esas preguntas las hizo la candidata de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, y las respuestas fueron de mexicanos que no cuentan con instrumental, médicos, enfermeras y medicamentos, como sí lo tiene —ya no vayamos hasta los países escandinavos— El Salvador.
Cuando se esperaba un tercer telegrama urgente de Palacio Nacional, tamaño tabloide y papel revolución, no llegó. El presidente López Obrador fue mensaje y mensajero para su candidata, después del debate presidencial. Le reprochó el no haber defendido los logros de la Cuatroté, en uno de ellos, y otro día, como un padre a una hija, le mostró el cinturón de la lealtad, para que vaya sabiendo por quién está ahí, como candidata.
Si el tercer telegrama no lo fue por el tema de Salud ni por haber sido retenida en mismo Chiapas por un grupo de hombres cubiertos del rostro y armados, puede serlo por la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad por la «evolución del patrimonio» de la abanderada del gobierno humanista y honesto para el reemplazo presidencial que no puede salir de la nocible conversación nacional e internacional.
Ese tercer esperado telegrama urgente del inquilino de Palacio Nacional a la portadora del bastón de mando, sería como los otros dos, en el breve editorial del diario La Jornada que lleva título de la obra de Cortázar —la otra rayuela es el juego del avioncito.
A quien se asume como candidata de continuidad o del continuismo de la Cuarta Transformación con la que estarían en desacuerdo Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero, Villa y Zapata, aquella organización no gubernamental que descubrió La estafa maestra, publicó que se quedó con una casa que rentaba en Tlalpan.
Aunque en una carta, cuyo estilo se le parece al del escritor Epigmenio Ibarra, destacado autor de la novela sobre narcotráfico El señor de los cielos, defiende la candidata de MORENA su honestidad, el golpe pegó en el corazón político no de la candidata, sino del jefe de campaña, en Palacio Nacional. De ahí de un posible tercer Rayuelazo. Y peor, porque a la Cuatroté se le está acabando credibilidad, confianza y desvergüenza.
letraschiquitas
¿En qué se parece el diseñador Luis Vuitton y Adolfo López Mateos? En nada. Ya desvanecida la duda, lo que queda es elogiar el buen gusto de la candidata Sandra Anaya, que llevó un bolso del diseñador francés al mercado central de Cuernavaca que lleva al nombre del expresidente de México, no ha realizar compras, sino a pedir el voto. Se trata de una bolsa de la colección Neverfull, de entre 42 mil y 48 mil pesos, a menos que sea pirata y de mil pesos en Tepito***. Ayer murió don Jesús Díaz Bustamante, un buen hombre que sirvió al estado de Morelos en posiciones políticas varias. A sus hijos Víctor Manuel, Ricardo y Jesús, las condolencias de su amigo***. Los diputados Alejandra Pani, Brenda Espinoza, José Guadalupe Ambrosio y Jorge Barrera, todos de MORENA, votaron a favor de la expropiación de los ahorros para el retiro de las personas de más de 70 años, en tanto la candidata a senadora Juanita Guerra no se presentó a la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.