• Aviso de Privacidad
lunes, julio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renueva PRD lucha por el federalismo mexicano a través de agenda alterna para el fortalecimiento municipal

Redacción Por Redacción
1 diciembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- “Pareciera una utopía esta agenda alternativa […], pero los esfuerzos que hacemos desde la oposición son reales: es el optimismo histórico con el que hemos trabajado y sabiendo que la razón está de nuestro lado”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, durante la presentación de la Jornada Nacional para impulsar la Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal. Esta iniciativa, emanada de la Secretaría de Gobiernos y Asuntos Legislativos perredista, buscará fortalecer a ayuntamientos ante el recorte presupuestal de 43 mil millones de pesos que sufrirán para 2021 en comparación con el año anterior.

En la presentación nacional de esta Jornada, el líder perredista afirmó que “ningún esfuerzo es en vano cuando se hace por el bien del país y de la gente. Terminaremos abriendo camino y haciendo realidad nuestros planteamientos […] Entre mayor correlación de fuerzas, mayor posibilidad de sacarlos de forma exitosa”. Asimismo, indicó que este plan de trabajo obedece no solo a la lucha histórica que el partido ha abanderado en pro del principio federalista de México, sino también a las acciones que el PRD ha emprendido ante el autoritarismo del presente gobierno, como la participación activa del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como miembro de la Alianza Federalista.

Al desglosar la Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal, Edgar Pereyra Barrientos, secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos, explicó que está sustentada en ocho ejes principales de la vida ciudadana: democratización de la economía y fortalecimiento municipal; democracia política; democracia social para la sociedad del bienestar; sustentabilidad medioambiental; cultura ética de la responsabilidad; democratización digital; transversalidad de géneros, diversidad, derechos humanos y juventudes, y agenda cultural. Así, estas áreas fortalecerán el trabajo municipal para que cada una de estas demarcaciones se convierta en un agente de cambio esencial en la vida pública del país.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, destacó el papel que tienen los ayuntamientos al ser el primer nivel de gobierno con el que la ciudadanía tiene contacto. Por este motivo, condenó que en tan solo los primeros dos años de este sexenio se haya asesinado a 10 alcaldes y alcaldesas; el último de estos casos fue el de la perredista Florisel Ríos Delfín, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, señaló que, a través de propuestas como la presentada, es una realidad que “el Sol sale para todas y todos” a lo largo de México. En este sentido, ahondó en que el PRD se ha apegado a la necesidad mundial de resiliencia gubernamental mediante la elaboración de planteamientos con propuestas concretas y capacidad de adaptación. Algunas de las iniciativas que han nacido del seno perredista son la despenalización del uso de marihuana, la eliminación del fuero presidencial y el aumento del salario mínimo.

Durante el evento también estuvieron presentes Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política; Karla Jacobo López, Secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables, y Elizabeth Pérez Valdez, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.
AM.MX/fm

 

The post Renueva PRD lucha por el federalismo mexicano a través de agenda alterna para el fortalecimiento municipal appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

En dos años de gobierno de López Obrador, los resultados para proteger a las mujeres son una vergüenza: López Rabadán

Siguiente noticia

¿Cómo va la consulta indígena del Tren Maya?

RelacionadoNoticias

Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Siguiente noticia

¿Cómo va la consulta indígena del Tren Maya?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Un par de zapatos, 200 pesos y en un cuchitril

CDMX: “estuatuas” y “menumentos”

El otro muro de Trump

¿México se prepara para una invasión gringa?

Huachicol, punto negro

“La Ley Silla tambalea en Seguridad Pública y Tránsito”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.