• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renuncia encargado de la Fiscalía de Guerrero por no cumplir con la edad requerida

Redacción Por Redacción
20 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A cinco días de haber sido nombrado como encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, presentó su renuncia al cargo por no contar con la edad requerida de 30 años cumplidos.

Así lo dio a conocer la noche del lunes la institución, que detalló que Hernández incumplía el requisito establecido en el articulo 111, fracción II de la Constitución local, por lo que el cargo será ocupado por el doctor Gustavo Romero Rosas, quien se desempeñaba como vicefiscal de Prevención y Seguimiento.

En un oficio, Hernández Mendoza informó a la gobernadora Evelyn Salgado de su decisión con carácter de “irrevocable” y aseguró que sirvió de forma “objetiva, honrada, transparente y profesional”.

El exfuncionario dijo que en un ejercicio de “conciencia y legalidad”, decidió separarse del cargo en virtud de no cumplir con la edad mínima requerida para ser titular de un órgano autónomo como la Fiscalía.

“En este sentido y con una profunda tristeza me separo de mis funciones convencido de que la decisión tomada favorecerá a esta institución y al estado de Guerrero”, aseguró.

Gabriel Alejandro Hernández había sido designado el pasado 15 de marzo en sustitución de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien fue removida por la gobernadora Evelyn Salgado tras la muerte del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo, presuntamente a manos de policías estatales.

El martes, el Congreso avaló la remoción de Valdovinos, debido a que supuestamente incumplió con las evaluaciones de control de confianza y no investigó hechos de violencia de alto impacto.

Salgado Pineda responsabilizó a la teniente coronel de inacción en las investigaciones de la muerte de Yanqui Khotan, por el que este martes fueron vinculados a proceso los policías estatales Sigifredo “N” y Francisco “N”.

Ademas, el Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad la convocatoria para seleccionar y designar a una nueva persona titular de la Fiscalía de Guerrero.

Las solicitudes de aspirantes se recibirán hasta el próximo viernes 22 de marzo, en horario de 9:00 a 15:00 horas en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Los requisitos son: Ser ciudadano mexicano, tener cuando menos 30 años cumplidos, gozar de buena reputación y no ser condenado por algún delito, contar con conocimientos especializados y con experiencia debidamente comprobada, no ser ministro religioso ni haber sido titular de dependencia, entidad u organismos públicos estatal o municipal dos años antes de la designación, ni dirigente de partidos políticos tres años antes de la designación.

jpob

►La entrada Renuncia encargado de la Fiscalía de Guerrero por no cumplir con la edad requerida se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Dejará actual gobierno desastre en salud y seguridad pública: PAN

Siguiente noticia

‘Es mejor hacer propuestas que criticar’: Sheinbaum a madres buscadoras

RelacionadoNoticias

Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Nacional

Industria 4.0 y sostenibilidad: el nuevo reto para los ingenieros industriales

8 agosto, 2025
Nacional

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

5 agosto, 2025
Nacional

“La libertad es un principio que defiendo”

31 julio, 2025
Siguiente noticia

‘Es mejor hacer propuestas que criticar’: Sheinbaum a madres buscadoras


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Capital holandés busca impulsar megaproyecto de biogás en Quintana Roo

Para Adán Augusto viene lo peor. Y viene de EU

Sheinbaum: modelo neoliberal funciona

La cirugía que se viene

“Regresión democrática” en puerta

El intercambio

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.