• Aviso de Privacidad
viernes, marzo 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Redacción Por Redacción
14 junio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— Tonatiuh Guillén López renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto informó que Guillén López presentó su carta de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde agradeció la oportunidad de servir al país.

El @INAMI_mx informa pic.twitter.com/i6pD8C7nJ8

— INM (@INAMI_mx) June 14, 2019

“El Instituto Nacional de Migración informa que el día de hoy el Comisionado del Instituto, Dr. Tonatiuh Guillén López, presentó su renuncia al cargo, en respetuoso oficio dirigido al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, agradeciéndole la distinción y oportunidad de servir al país”.

Tonatiuh Guillén renunció como director del Instituto Nacional de Migración. No sorprende. Marcelo Ebrard es ya de facto titular del INM

— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) June 14, 2019

En la carta, el funcionario agradeció a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, “por su apoyo y generosidad”.

TE RECOMENDAMOS:  AMLO defiende a Ebrard de críticas por migración: se despiertan celos

Tonatiuh Guillén se va en medio de una fuerte crisis migratoria, debido a los flujos centroamericanos que entran a diario por la frontera sur. Por lo que México vivió momentos de tensión ante las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no se detenía la migración hacía su país.

A media crisis migratoria, a punto de militarizar la frontera, luego de las muertes de un guatemalteco -a causa “de un infarto” mientras era detenido por agentes migratorios- y de una niña migrante en la estación de Iztapalapa, Tonatiuh Guillén, titular de la @INAMI_mx, renuncia.

— Carlos Acuña (@esecarlo) June 14, 2019

Ante dichas amenazas, la Administración de Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el Gobierno de Trump, en el que se compromete a endurecer su política migratoria. La estrategia mexicana  contempla el despliegue del Ejército y la Marina por aire, mar y tierra en 23 cruces fronterizos al sur de la nación.

TE RECOMENDAMOS: 

Niega Ebrard acuerdo en materia agrícola con EUA, solo fue migratorio

AM.MX/dsc

The post Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

La homofobia ya es un delito en Brasil

Siguiente noticia

La Guardia Nacional sí tiene facultades para actuar en la frontera subrayó Ricardo Monreal

RelacionadoNoticias

Nacional

Acuerdos internacionales y expansión industrial marcan una nueva etapa económica para México

4 marzo, 2026
Fonte Pixabay
Nacional

Del asesoramiento financiero a las plataformas digitales: lo que enseña la nueva economía sobre método y decisión

4 marzo, 2026
Nacional

Nuevo enfoque para el Teleférico poblano

3 marzo, 2026
Twitch Banner Stock photos by Vecteezy
Nacional

El impacto de la regulación en el entretenimiento digital

3 marzo, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

26 febrero, 2026
Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Siguiente noticia

La Guardia Nacional sí tiene facultades para actuar en la frontera subrayó Ricardo Monreal


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sometida ante la FIFA y la Coca-Cola. ¿Y la soberanía?

La guerra que se cocina en Miami

Reforma electoral parió ratoncitos

Tráileres de la muerte

PT confirma: Sigue muerta la reforma

Casarín en ÁO, con el sello de la trampa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.