Cicuta
Jaime Flores Martínez
Martes 19 de noviembre del 2024.- Acorazado en una desfachatez crónica, el comunicador metido a político Marco Antonio Blásquez Salinas, parece decidido a disfrutar de un periodo sabático alejado de las grillas políticas.
¡Eso parece!
Y aunque Cicuta tradicionalmente se refiere a los traspiés cometidos por este personaje, ahora parece que las circunstancias lo empujaron a un profundo periodo de reflexión.
Habrá quien diga que Blásquez se replegó para desactivar la justificada molestia de la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Y es que la mandataria “trae entre ojos” a Blásquez, quien en el pasado aprovechó sus espacios mediáticos y legislativos para machacarla.
Apenas terminó su periodo como diputado local, Blásquez Salinas asumió una posición ejecutiva en el consorcio televisivo del magnate Jaime Bonilla Valdez.
Al dejar su espacio televisivo y asumir una posición mercadológica, Blásquez parece explorar territorios nuevos que nada tienen que ver con la política.
Blásquez fue visto “muy saludador” el miércoles pasado en un restaurante ubicado muy cerca de la empresa televisora que lo resguarda.
Mientras algunos comensales concluyeron que “al comer en soledad” los pensamientos de este hombre tejían intrigas, otros ciudadanos que lo vieron saludar y sonreír a personas que llegaban al lugar, suponen que descubrió la existencia de otro mundo alejado de los pestilentes tufos de la política.
Ah
Un asiduo lector de Cicuta se pregunta que sucedió, pues el columnista refirió en el pasado que Blásquez se integraría al equipo de trabajo de su amigo Gerardo Fernández Noroña, quien ocupa la presidencia del Senado de la República en la Ciudad de México.
El columnista simplemente respondió que “algo debió suceder” pues este hombre prefirió un puesto ejecutivo en la televisora de Tijuana que irse a la capital mexicana, corazón de la grilla.
Trump
Mañana Cicuta hará referencia a la expectativa que existe sobre el próximo mandato presidencial de Donald Trump.
Los nombres ventilados de quienes integrarán su gabinete, le permite al mundo suponer que será una gestión radical.
Trump buscará cumplir las promesas (advertencias) de campaña.
Alrededor del mundo, no solo en México, comenzaron a tronarse los dedos.
Positivo
Qué bueno que la presidenta de México Claudia Sheinbaum retomó la presencia de nuestro país en encuentros internacionales.
En su intervención de ayer en Brasil en la reunión del G 20, propuso un ambicioso proyecto denominado Sembrando Vida que busca la reforestación de un importante porcentaje del continente.
Propuso a los participantes la inyección de 24 mil millones de dólares para la capacitación y el apoyo económico a habitantes de las comunidades rurales para la reforestación de nuestro continente.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta