• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reporta Gobierno un ahorro de 37,670 mdp desde 2020 por combate a toma de casetas

Redacción Por Redacción
20 octubre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El gobierno federal presentó su informe mensual sobre seguridad pública en México en el que la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó que de 2020 a la fecha se ha generado un ahorro de 37,670 millones de pesos por el combate a la toma de casetas en carreteras federales de cuota.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que solo en lo que va de este año se evitó una afectación económica de 13,961 millones de pesos por la toma de casetas federales por parte de grupos civiles que suelen tomar los pasos vehiculares y liberarlos para obtener ingresos.

Rodríguez Velázquez detalló bajas en algunos delitos, como por ejemplo el robo de combustibles que en esta administración, dijo, ha disminuido en 92.2%; los delitos del fuero federal reportaron una baja de 27% en el último mes, particularmente el homicidio doloso bajó en 13.9% y es “el septiembre más bajo desde hace 5 años”.

En este tema el secretario general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, detalló que el Ejército ha recuperado 139,200 litros de combustible; se han detectado 300 tomas clandestinas en el mes y se registra la extracción diaria de 5.6 mil barriles de los ductos de Petróleos Mexicanos, cifra que ha venido a la baja desde abril, cuando eran 7.5 miles de barriles diarios.

También habló de los resultados de la encuesta de percepción de seguridad que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual arrojó que el 64.4% de la ciudadanía dijo sentirse insegura, lo que significa 12.4 puntos porcentuales menos que en 2018 al inicio del actual gobierno, cuando este indicador se ubicaba en 73.8%.

“Es la cifra más baja desde que se registra esta percepción”, apuntó Rosa Icela.

En cuanto a la confianza que se tiene en las corporaciones de seguridad, la Marina se encuentra en primer lugar con 84.9%; seguida del Ejército con 82% y la Guardia Nacional, con apenas unos años en funciones, con 71.9%.

Según los datos del gobierno federal, seis estados del país concentran el 48.9% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua. En Guanajuato y Estado de México se mantiene el índice al alza; en Baja California, Michoacán, Jalisco y Chihuahua se observa la tendencia a la baja en este delito.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, informó que han decomisado durante el último mes 1,800 kilogramos de cocaína y en lo que va del año suman 22,072 kilogramos; además se ha logrado una afectación económica a la delincuencia organizada de 6,000 millones de pesos producto de diversas acciones en aire, mar y tierra.

jpob

El cargo Reporta Gobierno un ahorro de 37,670 mdp desde 2020 por combate a toma de casetas apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

“¿No les da pena?”: Ricardo Monreal reclama a la oposición durante comparecencia de Seguridad

Siguiente noticia

Gobierno opera solo con el personal indispensable: AMLO

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Gobierno opera solo con el personal indispensable: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Durazo y su gente

Con el enemigo en casa

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.