• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reporta la Secretaría de Salud un total de 1.788.905 casos de COVID-19

Redacción Por Redacción
27 enero, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud contabilizó en la noche de este martes, al publicar su informe diario sobre la covid-19, 10.000 contagios más de los que había reportado en la conferencia diaria, con lo que en el último día añadió 17.165 casos para un total de 1.788.905.

Al 26 de enero de 2021 hay 1,348,660 personas recuperadas de #COVID19. Hay 1,778,905 casos confirmados y 2,275,673 negativos. Se han registrado 152,016 defunciones confirmadas.

Durante la rueda de prensa de las 19.00 horas, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó un acumulado de 1.778.905 casos, 7.165 más que los registrados el lunes, número que posteriormente la Secretaría elevó en 10.000 casos al publicar el informe diario en su página web.

La nueva cifra coincide con la mostrada en el portal informativo sobre la covid-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organismo dependiente del Gobierno de México.El número de infectados presentado a última hora se acerca al reportado en las últimas jornadas, después de que en cuatro días de la semana pasada se acumularan más de 20.000 infectados y se registraran hasta 22.339 contagios en 24 horas. Sin embargo, el lunes la Secretaría de Salud añadió 8.521 casos.

Las muertes registradas en las últimas 24 horas no sufrieron ninguna alteración en el informe y se mantuvieron como 1.743, con lo que el total en México es de 152.016 fallecimientos hasta este martes.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En el país hasta este día se han aplicado un total de 642.105 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer. Este 26 de enero fueron aplicadas 6,102 dosis de la vacuna contra #COVID19.

Principalmente se ha vacunado a personal médico, pero el pasado fin de semana comenzó a vacunarse a personal docente del suroriental estado de Campeche, la región con menor índice de contagios, para que se puedan retomar las clases presenciales.

Ya hay 28.715 personas vacunadas con la segunda dosis de la solución de Pfizer. México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022. En la primera etapa pretende vacunar al personal sanitario y en la segunda a unos 15 millones de personas de la tercera edad.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además recibirá 24 millones de dosis la fórmula rusa Sputnik V.

Avanza la vacunación al personal educativo de Campeche; hasta este día suman 12 mil 748 maestras y maestros vacunados. Este estado ha permanecido durante tres meses con niveles mínimos de actividad epidémica.
AM.MX/fm

 

The post Reporta la Secretaría de Salud un total de 1.788.905 casos de COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Sin consensos en el Senado sobre organismos autónomos, afirma Eduardo Ramírez

Siguiente noticia

En México, 108 mil 658 defunciones por COVID-19 de enero a agosto de 2020; cifra es 44.8% superior a la confirmada por Salud: INEGI

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

En México, 108 mil 658 defunciones por COVID-19 de enero a agosto de 2020; cifra es 44.8% superior a la confirmada por Salud: INEGI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.