• Aviso de Privacidad
lunes, enero 12, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reporta Secretaría de Salud 9 mil 452 nuevos contagios y 266 fallecidos por COVID-19

Redacción Por Redacción
12 julio, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas México se registraron 9 mil 452 casos de Covid-19, con lo que se alcanza un acumulado de 2 millones 267 mil 821 casos.

Según el comunicado técnico, hasta este jueves se habían reportado 266 defunciones a causa del Sars-CoV-2, con las que el país ya suma 234 mil 458 muertes por este nuevo virus.

Estas cifras representan casi mil contagios nuevos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte enviado por la dependencia federal el miércoles se habían registrado 8 mil 507 casos.

El pasado 6 de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está viviendo ya la tercera ola o repunte de la epidemia de Covid-19.

“Tenemos una situación donde hay un repunte, que es el tercero que se presenta a lo largo del a epidemia: dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año donde se redujo la epidemia”, señaló.

Asimismo, será el día de mañana cuando la autoridad Federal determine en qué color del semáforo epidemiológico se encuentra cada entidad.

Este jueves la epidemióloga Roxana Trejo ofreció una conferencia de prensa donde indicó que la variante delta del Sars-CoV-2 será la que predomine en el país por lo que resta del año.

Sin embargo, adelantó que el uso de cubrebocas y la vacunación pueden evitar que los contagios por Covid-19 se disparen en los próximos meses.

No obstante, mencionó que el país debe cuidar sus controles fronterizos y las áreas turísticas, puesto que los casos positivos podrían dispararse en estas zona, para después propagarse por el resto del país.

Hay que mencionar que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ya confirmó la presencia de una tercera ola de Covid-19 en México.
AM.MX/fm

The post Reporta Secretaría de Salud 9 mil 452 nuevos contagios y 266 fallecidos por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Latinus exhibe a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Siguiente noticia

Dua Lipa y Henry Cavill actuarán juntos en ‘Argylle’ 🤯

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

Dua Lipa y Henry Cavill actuarán juntos en ‘Argylle’ 🤯


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

Donald, comunica. Claudia, miente

Las pequeñas decisiones para ordenar el día, son la diferencia para una exitosa jornada de trabajo

La Doctrina Carranza

La Costumbre del Poder: ¿Tenemos idea del costo de lo ocurrido en México durante 2025? I

Val’Quirico: ¿motor económico real o espejismo turístico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.