• Aviso de Privacidad
lunes, agosto 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reportan que barco cargado con explosivos atacó petrolero en Arabia Saudita

Redacción Por Redacción
16 diciembre, 2020
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

ARABIA SAUDITA.- Un petrolero fue atacado este lunes frente a la costa de Arabia Saudita por un barco cargado de explosivos, sin dejar víctimas, informó una fuente del Ministerio de Energía saudita, que lo calificó como un “acto terrorista”.

“Un buque de transporte de combustible, anclado en la terminal en Yedá, fue atacado por un barco cargado de explosivos en las primeras horas de esta mañana”, dijo la agencia de prensa oficial SPA, citando a un portavoz de ese ministerio.

Por el momento, el ataque no fue reivindicado. Pero en los últimos meses, los rebeldes hutíes del vecino Yemen han intensificado los ataques contra Arabia Saudita, en represalia por la campaña militar que lleva a cabo en ese país en apoyo al gobierno yemení.

En las primeras horas de la mañana, un petrolero anclado cerca del importante puerto de Yedá “fue atacado por un barco cargado de explosivos”, dijo un portavoz del ministerio de Energía saudita, citado por la agencia de prensa oficial SPA.

El ataque “provocó un pequeño incendio” a bordo del navío, precisó la fuente, que denunció un “acto terrorista” que amenaza “el suministro energético en el mundo”.

Horas antes, la compañía naviera singapurense Hafnia había afirmando en un comunicado que el petrolero “BW Rhine” había sido “alcanzado por una fuente exterior mientras descargaba en Yedá”, sin dar más detalles.

“La tripulación controló el incendio con la ayuda de los bomberos y ninguno de los 22 marinos resultó herido”, según la misma fuente.

Hafnia informó de “daños en el casco” relacionados con la explosión, y no descartó la posibilidad de un escape de crudo.

“Es posible que haya salido petróleo del barco, pero esto todavía no fue confirmado”, precisó la compañía

El puerto clave de Yedá en el mar Rojo es un centro de distribución para el gigante petrolero saudita Aramco.

Dryad Global, una compañía de vigilancia de los mares con sede en Londres, dio cuenta de la explosión en un petrolero “en el principal punto de anclaje” del puerto, pero identificó a un petrolero dominicano o un navío saudita como posibles afectados.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Condenan a muerte al “asesino de Twitter” en Japón

 

The post Reportan que barco cargado con explosivos atacó petrolero en Arabia Saudita appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Evalúa SEP avances del programa La Escuela es Nuestra

Siguiente noticia

Cuesta de Enero 2021: Calentando motores

RelacionadoNoticias

Internacional

¿Qué tienen los hoteles españoles para ser una referencia a nivel mundial?

14 julio, 2025
Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cuesta de Enero 2021: Calentando motores


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Trump va en serio. Demasiada ingenuidad de Sheinbaum

Fernandito y el “pueblo bueno y sabio”

Trump ataca de nuevo

Gasolina al fuego

Salió peor el remedio

Anthony dice: “Desearía que su maldito Dios fuese autista… ¡Malditos todos ellos!”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.