InicioSaludReporte Covid19 Yucatán | 81 nuevos enfermos y 8 fallecimientos más. Son ...

Reporte Covid19 Yucatán | 81 nuevos enfermos y 8 fallecimientos más. Son  2,179 defunciones en el estado

Por Abraham Gorostieta

Mérida, Yucatán. Índice Político.- Hasta este sábado son 16 mil 619 los contagios acumulados por coronavirus, en Yucatán, de los cuales 13 mil 303 pacientes ya se recuperaron. El sábado se reportaron 81 nuevos enfermos y 8 fallecimientos a causa de Sars-Cov2, de los cuales en Mérida 46, Progreso y Ticul 5;  Chemax y Tinum 4;  Oxkutzcab 3; Kanasín, Peto, Temozón y Tizimín 2; Acanceh, Espita, Tekax, Tixkokob, Umán y Valladolid 1.

El reporte epidemiológico indicó que en Mérida se han detectado 9, 215 casos. La Zona Norte registra 2,376; Zona Oriente 2,552; Zona Centro 933; Zona Poniente 1986 y Zona Sur mil 368.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que ocho personas perdieron la vida cuyo rango de edad va de 41 a 79 años de edad.

Se trata de cinco hombres y tres mujeres cuyas comorbilidades son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y cardiopatía.

De los casos activos: 876 están estables, aislados y monitoreados por elementos de la SSY; presentan síntomas leves.

En total, son 2,179 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Como parte del programa de reforzamiento se informó que se mantendrán las brigadas de Amigos de la Salud, así como la toma de muestra de los módulos itinerantes para la detección oportuna de casos de COVID-19.

Con información de la Secretaria de Salud de Yucatán

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO