• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reprocha AMLO a EU por dar a Ucrania 30 mmdd y nada a Centroamérica

Redacción Por Redacción
6 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

GUATEMALA.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en Guatemala con el presidente de ese país Alejandro Giammattei, desde donde reprochó la falta de apoyo del Congreso estadounidense para la aprobación de recursos a destinarse en programas sociales en países de Centroamérica.

Durante un mensaje dirigido a los medios y a los ciudadanos de ambos países, el mandatario aseguró que le parece “inexplicable” que la nación norteamericana haya preferido destinar 30 mil millones de dólares para “apoyar la guerra a Ucrania”, que aprobar sólo 4 mil millones de dólares para la “generación de bienestar”.

“Me parece inexplicable que en Washington se haya retrasado tanto la aprobación de los 4 mil millones de dólares que ofrecieron invertir en la generación de bienestar en los países centroamericanos aun cuando el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris han estado haciendo gestiones para ello. Son cosas distintas, no se debe de comparar a tabla rasa, pero ya se aprobaron más de 30 mil millones de dólares para apoyar en la guerra a Ucrania y llevamos cuatro años, desde que estaba el presidente Donald Trump, planteado que se apoye con 4 mil millones de dólares y hasta el día de hoy no hay nada”, destacó.

De esta forma, López Obrador destacó que seguirán insistiendo en que se extienda el apoyo económico hacia países de Centroamérica, a fin de lograr un crecimiento en todo el continente americano.

“Por eso vamos a seguir insistiendo respetuosamente en la colaboración de Estados Unidos, más allá del fenómeno migratorio, estoy convencido de que nuestra América debe avanzar hacia una integración económica y comercial sin exclusiones, al margen de diferencias ideológicas… en pie de igualdad entre nuestras naciones, que nadie excluya a nadie, basta de las hegemonías, de la política que se ha impuesto por más de dos siglos en nuestra América, necesitamos la unidad, el respeto a las soberanías de todos los países”, agregó.

AMLO llama al apoyo entre naciones
López Obrador destacó que la cooperación internacional será la única forma de combatir los problemas sociales que aquejan a las naciones vecinas, cuyas dificultades los ha llevado a abandonar sus países de origen.

“Soy consciente de que para aplicar en estas naciones hermanas programas como los que estamos llevando a cabo en México es indispensable que Estados Unidos aporte los recursos necesarios y en diversas ocasiones he abordado el asunto con el presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, y con otros funcionarios de Washington”, reiteró.

Asimismo, el mandatario expresó que la colaboración entre las naciones llevará a “poner un punto final al doloroso fenómeno de la migración que causa mucho dolor y muerte. No podemos enfrentar el fenómeno de la migración con puestos fronterizos o con leyes más severas, muros y policías, sino con bienestar y paz en los puntos de partida de los viajeros, en los lugares de origen de los migrantes”.

Cabe señalar que el apoyo económico de Estados Unidos tiene la finalidad de aplicar programas sociales en distintos países de Centroamérica como lo son Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
AM.MX/fm

The post Reprocha AMLO a EU por dar a Ucrania 30 mmdd y nada a Centroamérica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Lavado de manos reduce 50% riesgo de enfermedades diarreicas en la niñez

Siguiente noticia

Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril: ManpowerGroup

RelacionadoNoticias

Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Trabajo permanente mantiene generación de empleo en abril: ManpowerGroup


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

Primer autoexiliado de este “gobierno”

La marcha no acabó

La silla agraria

Un antes y un después del 15 de noviembre

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.