WASHINGTON, 4 de agosto (Almomento MX).- Líderes republicanos han entrado en pánico ante la imposibilidad de controlar a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump. La frustración es tal, que destacados líderes conservadores se cuestionan si todavía es posible mantener a Trump como su candidato a la Presidencia de EU sin que eso tenga consecuencias catastróficas para el partido como entidad y su futuro.
De acuerdo con la cadena NBC, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich son algunos de los que están tratando de persuadir a Trump para que “reinicie” su campaña.
La cadena ABC ha ido más lejos y afirma que la frustración es tal, que altos funcionarios del partido están explorando incluso cómo reemplazar a Trump si el magnate renuncia a la candidatura presidencial, un proceso contemplado en las reglas del RNC y que estaría en manos de los 168 miembros de ese comité.
Por su parte, la representante demócrata de California Karen Bass sugirió hoy que el candidato republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, se practique una evaluación psiquiátrica.
Trump “es peligroso para el país”, argumentó la legisladora estatal, quien censuró la impulsividad y falta de control del magnate sobre sus emociones, que “son de gran preocupación”.
Bass, representante del 37 distrito de Los Ángeles, que incluye las áreas de South Los Ángeles, Crenshaw, Baldwin Hills, Miracle Mile, Pico-Robertson, propuso que su petición sea difundida, con el propósito de que la respalde el mayor número de personas.
La representante consideró que Trump exhibe “todos los síntomas de un desorden mental personal narcisista”, además de ser “explosivo, carente de empatía, arrogante y que con frecuencia acusa o cree que la gente lo envidia”.
Llamó de igual forma a presionar para que profesionales de la salud mental convenzan a los lideres del Partido Republicano a fin de que Trump se someta a una evaluación psiquiátrica que determine su capacidad mental.
“Es completamente posible que algunos individuos con estas enfermedades puedan ser exitosos en muchas carreras, pero no para la presidencia de Estados Unidos”, consideró Bass.
“Merecemos tener el mayor entendimiento de la condición de salud mental del señor Trump antes de que llegue a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre”, planteó.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico