CLEVELAND, OHIO, 20 de julio (Almomento MX).- El estado de Nueva York dio al neoyorquino Donald Trump los 1.238 delegados necesarios para ser el nominado a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
Los delegados en la convención de Cleveland, unidos a los líderes del partido ya resignados al cambio, consagraron al magnate y showman Trump como candidato ante la demócrata Hillary Clinton. El ritual voto estado por estado, con proclamas encendidas de cada delegación, confirmó que Trump tenía la mayoría de delegados. Cuando el jueves acepte la nominación en el discurso de clausura, comenzará el tramo final de la carrera que puede llevarle a la Casa Blanca.
“Ganaremos la presidencia y cambiaremos las cosas de verdad”, dijo Trump en un mensaje por vídeo, desde Nueva York.
De acuerdo con el diario español El País, la votación ratificó el dominio del empresario en el nuevo Partido Republicano. Pero también la existencia de pequeños focos de resistencia en los delegados que recolectaron otros candidatos como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, o el gobernador de Ohio, John Kasich. Los delegados están ligados por los resultados de las primarias que se celebraron entre febrero y junio.
Trump obtuvo 1.725 delegados. Cruz, 475. Kasich, 120. Rubio, 114. El neurocirujano Ben Carson, 7. El exgobernador de Florida Jeb Bush, 3. El senador Rand Paul, 2.
El magnate estadounidense Donald Trump calificó hoy como “histórica” su victoria en los comicios internos que culminaron hoy con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo y prometió llegar al final de la carrera para volver a hacer a Estados Unidos grande de nuevo.
“Juntos hemos conseguido resultados históricos”, afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, que poco antes lo había elegido como su aspirante presidencial.
“Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, agregó Trump.
Además, en Twitter declaró “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EU”, tras resultar elegido oficialmente candidato por la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).
“¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”, agregó Trump en un escueto mensaje en la citada red social.
El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1,237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.
Trump, que dará el jueves ante el cónclave republicano su discurso oficial de aceptación de la candidatura, tiene previsto hacer esta misma noche una declaración desde Nueva York.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico