• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Republicanos nominan a Donald Trump para la presidencia de EU

Redacción Por Redacción
21 julio, 2016
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CLEVELAND, OHIO, 20 de julio (Almomento MX).- El estado de Nueva York dio al neoyorquino Donald Trump los 1.238 delegados necesarios para ser el nominado a las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Los delegados en la convención de Cleveland, unidos a los líderes del partido ya resignados al cambio, consagraron al magnate y showman Trump como candidato ante la demócrata Hillary Clinton. El ritual voto estado por estado, con proclamas encendidas de cada delegación, confirmó que Trump tenía la mayoría de delegados. Cuando el jueves acepte la nominación en el discurso de clausura, comenzará el tramo final de la carrera que puede llevarle a la Casa Blanca.

“Ganaremos la presidencia y cambiaremos las cosas de verdad”, dijo Trump en un mensaje por vídeo, desde Nueva York.

De acuerdo con el diario español El País, la votación ratificó el dominio del empresario en el nuevo Partido Republicano. Pero también la existencia de pequeños focos de resistencia en los delegados que recolectaron otros candidatos como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, o el gobernador de Ohio, John Kasich. Los delegados están ligados por los resultados de las primarias que se celebraron entre febrero y junio.

Trump obtuvo 1.725 delegados. Cruz, 475. Kasich, 120. Rubio, 114. El neurocirujano Ben Carson, 7. El exgobernador de Florida Jeb Bush, 3. El senador Rand Paul, 2.

El magnate estadounidense Donald Trump calificó hoy como “histórica” su victoria en los comicios internos que culminaron hoy con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo y prometió llegar al final de la carrera para volver a hacer a Estados Unidos grande de nuevo.

“Juntos hemos conseguido resultados históricos”, afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland, que poco antes lo había elegido como su aspirante presidencial.

“Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, agregó Trump.

Además, en  Twitter declaró “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EU”, tras resultar elegido oficialmente candidato por la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).

“¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!”, agregó Trump en un escueto mensaje en la citada red social.

El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1,237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Trump, que dará el jueves ante el cónclave republicano su discurso oficial de aceptación de la candidatura, tiene previsto hacer esta misma noche una declaración desde Nueva York.

AM.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Nuño presenta nuevo modelo educativo: Noticia principal en medios

Siguiente noticia

Llama INEE a enriquecer el nuevo Modelo Educativo

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Llama INEE a enriquecer el nuevo Modelo Educativo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.