México se encuentra, como ya es costumbre, envuelto en las festividades patrias, ojalá esto condicionara rememorar y analizar el contexto de la historia de un país que ha terminado convertido en un estado fallido, o peor aún… omiso, habitado por seres obnubilados y sin mayor voluntad que la voluntad ajena, me entristece de gran manera atestiguar la incapacidad de una sociedad por establecer un rumbo de cambio verdadero, un cambio que realmente defina un paradigma a las condiciones políticas y sociales que han resultado en la entrega total de la soberanía y la autonomía, desde la doctrina Monroe hasta la iniciativa Merida, en palabras de Francisco Rodriguez; “Ocho años de Bush Jr., más ocho años de Obama. Todos, presididos por el recuerdo de la imposición de un Tratado de Libre Comercio, en vigor desde 1994, que marcó el parteaguas de la dependencia colonial más feroz que hayamos sufrido los mexicanos en toda nuestra historia de expoliación y vasallaje. Y, claro, también la obligación –por la que el beodo Felipe Calderón se echó un par de cientos de millones de dólares al bolsillo– de la Iniciativa Mérida.”
Para quienes hacen favor de leer mis escritos no es secreto mi opinión respecto al sistema electoral-partidista, a la democracia ficticia, a los mezquinos liderazgos y a la república bananera a la que desgraciadamente estamos sujetos, he explicado sobradamente mis puntos de vista, algunas veces con profundidad casi filosófica otras a punta de mentadas de madre, pero mis opiniones se han mantenido inalterables, incólumnes ante la realidad que confirma, demuestra, agobia y declara a tambor batiente, ¡estamos muy, pero muy jodidos!..
Las últimas semanas como es costumbre se han destapado escándalos (ya tan crónicos que han provocado insensibilidad social) evidenciando el robo contumaz al erario público a manos de representantes del gobierno con absoluta impunidad, ejerciendo la delincuencia amparados totalmente por la indolencia, ignorancia e inconsciencia de un pueblo sumiso a la voluntad ajena, pocos en este territorio colonizado son capaces de emitir una crítica real de hasta donde estamos jodidos y el porqué.
Millones de seres obnubilados por promesas, esperanzas, fe y oropel que destruye cualquier atisbo de pensamiento propio, libre, crudo, realmente crítico sin la parafernalia de la demagogia sustentada en la doctrina.
La llamada “Estafa Maestra” no es sino otra más de los pantagruélicos desfalcos a los que acostumbran someter al pueblo pendejo los “administradores de la nación”, escudados siempre en la supuesta democracia representativa, avalada cínicamente por un sistema partidista mejor definido como partidocracia, sistema semillero y sustento de una clase empresarial tan corrupta, chaquetera e inmoral como voraz, así ¡$3,433,000,000.- pesos son la Estafa Maestra!, resultarían asombrosos como fraude de no ser por la deuda que la administración actual, en conjunto con regímenes anteriores del PAN, nos han heredado ¡10,000,000,000,000.- (10 billones) de pesos y aumentando gracias a los intereses!, lo cuál parece ser menos sorprendente si se toma en cuenta que esta sociedad ya tendría que haber reaccionado en consciencia y consecuencia desde el ¡mega-fraude! llamado FOBAPROA, ahora distractoramente llamado IPAB, con una suma cercana a los ¡$900,000,000,000.- de pesos e igualmente aumentado!, o como resultado de aquellos ceros que mágicamente desaparecieron de un plumazo durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari, o debido a la entrega-regalo de empresas estatales y bancos, como por ejemplo Telmex y Banamex, en ambos casos convirtiendo a sus nuevos dueños en los hombres más ricos del mundo, gracias a la corrupción nunca a su gestión administrativa (véase monopolios) y hoy parece que nuestra producción más sólida y exitosa es la de multimillonarios, todos unos verdaderos hijos de la chingada corruptos, amorales, despiadados, psicópatas hijos predilectos de un sistema neoliberal que esclaviza y explota a los más pobres sin recato alguno en ausencia total de justicia.
Actualmente disponemos entregar nuestros restantes recursos, como por ejemplo petroleros, a personajes tan siniestros como Pedro Joaquín Coldwell quien sólo puede continuar amasando una inmensa fortuna, gracias a la corrupción e impunidad de los servidores públicos, “the tycoons mexican production is succesfull”.
Pero claro, la nota es la ¡Estafa Maestra! y para cuando algunos comienzan a sacar cuentas, la buena fortuna, de quienes con desmemoriados tratan, se hace presente con tres huracanes y un terremoto; “¡La fortuna, que os arrastra atado a su rueda esquiva!” -Comedia famosa. Hados y lados hacen dichosos y desdichados.
Y no es todo, aparejado a semejante fortuna la proverbial inconsciencia de nuestros gobernantes desconoce límites y prestos se disponen a sacar raja política y publicidad gratuita de los fenómenos que azotaron a los más vulnerados, a los pobres de siempre…a Juan pueblo.
Y el refrán coloquial tiene aquí su razón de existir; “a río revuelto ganancia de pescadores”, ninguna autoridad o administrativo ha explicado (que yo sepa hasta el momento) que pasa o pasó con los dineros del FONDEN y su instrumentación, pero todo mundo se apresta a pedir y promover apoyo del grueso de la población para los damnificados, y una vez más el pueblo pendejo le hace el trabajo al estado corrupto, y en lugar de exigir las cuentas claras del FONDEN y acciones inmediatas y efectivas de la SEDENA, centros de acopio surgen como pústulas en la piel de un virulento.
¡Cómo encabrona recordar a los acólitos del neoliberalismo que declaran con fingida indignación; “ya basta de un estado paternalista”! ¿cuál paternalista?.. lo que hace este gobierno es “padrotear” al pueblo sumiso descaradamente.
Así la vox populi enaltece ¡la solidaridad!, la entrega, el compromiso, el amor fraterno, la unión y todas aquellas lacrimosas justificaciones que relevan de responsabilidad a quienes están obligados por ley a servir de inmediato a la población afectada y vulnerable.
Personajes tan deleznables como el ineficaz gobernador de Chiapas, y ladronzuelo de siete suelas, Manuel “el centauro” Velasco y su insufrible y despeinada “prima dona” interpretando un andamiaje de hipocresía, falsedad, banalidad y cinismo, clásico entre la clase política.
Empresas siempre oportunistas como la cadena de tiendas Chedrauí se prestaron para escenificar e insultar a las más elementales condiciones de inteligencia, justicia y dignidad.
Mención especial merece Rosario Robles Berlanga (alias “Hambre, la tercer jinete”, en referencia a los 4 jinetes del Apocalipsis) mujer emanada de las izquierdas, esas suaves izquierdas de color y olor celeste de Cuauhtemoc Cárdenas S. y de Andrés Manuel López Obrador para quienes trabajo incansablemente e incondicionalmente, como hoy lo hace para las derechas, acusada de ser parte de la “Estafa Maestra” y de utilizar como moneda de cambio institucional la miseria y hambre de millones de pobres, fue tan desvergonzada como para marchar como gesto de buena voluntad en apoyo a ¡los pobres damnificados!, tan sólo por ella se debe considerar la reinserción de herramientas de tortura inquisitorial como castigo.
En nombre del padre, hijo y dedito santo, el partido morena (o AMLO, pues uno es ambos y ambos son uno en una fantástica trinidad de amor y poder absolutos) prometió “donar” parte del dinero, que no es suyo, a los damnificados.
Legisladores lobbistas vendepatrias se disponen a privarse de hasta dos días de salario para “obsequiarlo con gracia y humildad casi monacal” a la causa publicitada convenientemente.
El Gerente Regional en México, Enrique “the blond´s tremor” Peña Nieto, y su secretario de gobernación Sr. Oso-rio Chong, quien haciendo alarde de una prosa feminista, viril e hidratante declaró; ”Viene Katia y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua”, ambos dignatarios (fenómenos ellos también de la naturaleza), dejaron un reguero de discursos inconexos, incoherentes y frívolos dignos de sus profundas incapacidades.
Así todos quieren participar y colgarse del tren del oportunismo, desfachatez, ofensa y ridículo con destino a la estación “Quepocamadre”.
Por ello se establecieron planes como el DNIII e instrumentó el FONDEN con un presupuesto de !8,700,000,000.- de pesos aprox. tan sólo para el 2016!, (en buena parte para intentar inocentemente paliar la rapiña política y publicitaria) lo anterior es hoy día aderezado con el apetecible ejercicio de un “bono catastrófico” firmado por el Gobierno de Mexico con el Banco Mundial por la cantidad de hasta ¡150,000,000.- USD! a la paridad actual ¡$2,655,000,000.-pesos!, sin embargo aquí en México nada funciona como debe funcionar sino como conviene que funcione a los intereses de la oligarquía y partidocracia, por lo tanto no sorprenda que la mayoría de ese presupuesto termine rebosando las fortunas de secretarios, gobernadores y empresarios.
Por otra parte existen quienes aún viven en la añoranza que sustenta una soberanía nacional, lo siento pero tal cosa no existe en esté territorio, somos una colonia, una “República Fruit & Co.”, un territorio ocupado por los intereses de un imperio (el más nocivo de la historia), no hay manera de superar eso sumidos en las mismas dinámica y estrategia, tendremos por primera vez en nuestra truculenta y triste historia contemporánea la presencia de un Secretario de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica el General Jim Mattis, ¡enviado! por el presidente Donald Trump a la celebración del grito de la Independencia, aún así todavía hay desmañanados quienes no entienden el mensaje y se rasgan las vestiduras por una patria que no existe. Y todo lo anterior no es coincidencia ni mucho menos una ocurrencia, tampoco es una baladronada de Mr. Trump, simplemente es la presencia de nuestros verdaderos patrones y supervisión de (entre otros programas) la estrategia de defensa y seguridad a las cuales México esta sujeto como parte comprometida y firmante del NORTHCOM, gracias marginalmente al culiempinado, fanfarrón y fantoche Vicente Fox Quezada, alias la cebra (por aquello del burro que se fue rayado) quien debería ser nominado al premio “The best uncle Sam´s bitch” o “El culito más servicial en la historia de los mandatarios de México”.
Así pues para quienes suponen que un servidor nuca propone algo, va aquí una propuesta (sólo para lectores lerdos y militantes adoctrinados por cualquier líder o sistema); compren un tarro de vaselina y llévenlo siempre a mano porque la sodomización a la cual la oligarquía y partidocracia ha sometido hasta hoy al pueblo pendejo está por dispensarse con mayor frecuencia e intensidad. Vayan a votar, avalen y sustenten al sistema democrático fraudulento que nos tiene de rodillas, fortifiquen al sistema electoral corrupto, permitan que los partidos cubran sus cuotas de votación para seguir gozando del financiamiento a cargo de millones de mexicanos adoctrinados o no, este año 2018 por más de ¡$25,000,000,000.- de pesos como presupuesto para el INE y partidos!, y prepárense a recibir más de lo mismo, porque a los verdaderos dueños de esta república bananera les importa un carajo nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra dignidad, ni las opiniones de figuras publicas de relumbrón o líderes de opinión y ocasión, ni auto-proclamados guardianes del bien, luchadores eternos contra el mal, cancerberos de la moral, ni las promesas de un independiente, o de un líder inflado de cualquier partido, mucho memos de un peje y sus compromisos con la clase empresarial, que ridículamente el pueblo pendejo cree extensivos a su miserable realidad por pertenecer a un movimiento nombrado de ¡regeneración nacional! pero que en la realidad, y parafraseando a Arturo Perez Reverte, “es parte de una feria de pícaros y cortabolsas que las nuevas formaciones políticas no regeneran, sino alientan”, a fuerza de perdón ¿o no Miguel Barbosa, Manuel Bartlett, Rene Bejarano, Alfonso Romo, Dolores Padierna, entre tantos oportunistas, junto con otros que próximamente, como Marcelo Ebrard y Leonel Godoy, serán ungidos por el santo dedito?..
Finalmente, y recordando la entrañable película “La Ley de Herodes”, tal vez este escribidor deba agradecer que el voto no valga, porque de servir seguramente tendríamos como presidente a un cura… ¡alabado sea dios!
Victor Roccas.