El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en donde mencionó los avances en la industria eléctrica nacional. “Al término de este sexenio la Comisión Federal de Electricidad, con una inversión de 9 mil 300 millones de dólares, aproximadamente, incrementará su capacidad instalada en cerca de 10 mil megawatts, con la construcción y modernización de 34 proyectos, impulsando, básicamente, la generación de energía limpia con la renovación de equipos de 16 hidroeléctricas y con la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica ubicado en Puerto Peñasco, Sonora”.
Destacó que “con la nueva ley eléctrica que limita los privilegios de las empresas particulares, sobre todo, de las extranjeras, la Comisión Federal de Electricidad está siendo rescatada del lucro privatizador que caracterizó a la política neoliberal o neoporfirista, alentada por funcionarios corruptos y antipatriotas”.
López Obrador explicó que “a finales de este año estarán terminadas 2 mil 300 sucursales del Banco de Bienestar, construidas por los ingenieros militares, para dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio directo de 25 millones de familias del país”.
Agregó que “con el apoyo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el año próximo terminaremos de alumbrar líneas de fibra óptica y se instalarán 2 mil 800 antenas para cumplir el compromiso de garantizar el servicio de Internet gratuito en escuelas, hospitales y espacios públicos en todo el territorio nacional”.
Cuarto Informe de Gobierno https://t.co/wRvjRzdHm2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 1, 2022