• Aviso de Privacidad
martes, agosto 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rescate de los 10 mineros en la mina de Sabinas sigue estancado, dice Sedena

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Las autoridades del Gobierno de Coahuila revelaron que la mañana de este miércoles 10 de agosto de 2020, el mando unificado y personal técnico autorizaron el ingreso de un buzo especializado a la mina de Sabinas, donde se realizan maniobras de un rescate.

Su trabajo se realizó específicamente al interior del Pozo 4 de la mina ‘El Pinabete”, donde hizo unas primeras exploraciones con el objetivo de rescatar a los 10 mineros que permanecen atrapados desde hace más de una semana.

El buzo, quien pertenece a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó una inspección a fondo y al volver a la superficie determinó que existen obstáculos dentro del pozo que impedirían el avance, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro en las próximas horas.

Sin embargo a través de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el estado, se confirmó también que hallaron un casco durante la inmersión que duró aproximadamente dos horas.

Por otra parte, se realizaron diferentes acciones en los Pozos 2 y 3 para intercambiar las bombas de agua de mayor tamaño por algunas de mayor maniobrabilidad. De acuerdo con las autoridades responsables, debido a la disminución en los niveles de agua, será mucho más fácil el bombeo a partir de este momento.

También describieron que por el momento continúan las maniobras con la perforación de barrenos; el objetivo es que se instalen las bombas que aumentan la capacidad extractiva y aseguran el bombeo permanente de agua.

Aunado a estas acciones, informaron también que se realizó un sobrevuelo con un vehículo aéreo no tripulado para tener en cuenta la georreferencia de los puntos de trabajo y así facilitar la planeación logística de las labores de rescate de las autoridades.

“Se ratifica el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, de continuar los trabajos hasta lograr el rescate de los 10 mineros”, concluyeron las autoridades locales en su comunicado.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil reveló durante las primeras horas del miércoles 10 de agosto que comenzaron los trabajos para retirar pilotes de madera en las minas, mismas que fueron detectadas por un dron acuático.

Para estas maniobras de rescate, como lo anunció a través de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay desplegados 672 elementos, 25 bombas, 7 perforadoras, 2 drones submarinos, 37 vehículos, 5 ambulancias, 3 transformadores, un comedor comunitario y un refugio temporal.

Confirmaron también que ya cuentan con el mecanismo que ayudará a sacar a los mineros una vez que sean hallados; se trata de una jaula, conocida como “Cápsula de vida”, misma que sería ingresada una vez dictaminadas las condiciones para ello.

Esto porque durante las exploraciones de los drones revelaron que existe todavía una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, lo que hace imposible que los buzos puedan llegar a la zona deseada.

A pesar de que en un inicio el rescate fue considerado a contra-reloj, los familiares y conocidos de los mineros atrapados tienen esperanza de que ocurra un milagro dentro de las próximas horas.

jpob

El cargo Rescate de los 10 mineros en la mina de Sabinas sigue estancado, dice Sedena apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Hasta siempre, gira de despedida de Napoléon; no te pierdas “Vive” y “Hombre” en CDMX

Siguiente noticia

AMLO anuncia que reforzarán Terminal 2 y limitarán vuelos en el AICM

RelacionadoNoticias

Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Política

México, en la antesala del Big Brother

10 julio, 2025
Política

No es falta de lluvia, es falta de visión

9 julio, 2025
Política

“Hay que imaginar nuevas formas de contar el mundo”

5 julio, 2025
Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Siguiente noticia

AMLO anuncia que reforzarán Terminal 2 y limitarán vuelos en el AICM


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

Acompañamiento apreciativo: la clave para formar adolescentes felices, seguros y con propósito

Sheinbaum cedió a EU más que Santa Anna

UIF: De las cárceles a las finanzas

El Tío Sam nos va a salvar… ¿o nos va a enterrar?

Índice Flamígero.- Reforma Electoral: rumbo al bipartidismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.