• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Resultó más derecho Zambada»: AMLO se va contra el abogado de García Luna por querer «embarrarlo»

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este miércoles contra los abogados de Genaro García Luna quienes buscaron ligarlo a la red de sobornos que el narco habría dado a funcionarios mexicanos, al señalar que buscaron calumniarlo.

“Estamos hablando de la mafia del poder que dominó mucho tiempo este país. No sólo la delincuencia organizada sino la de cuello blanco. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar este abogado falsario calumniador, chueco. Resultó más derecho ‘El Rey’ Zambada.

“Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de los jefes de García Luna y la red de la delincuencia política financiera de cuello blanco que imperó en el país. Es una vergüenza que en los sexenios de Fox y Calderón este señor García Luna adquirió un poder omnímodo”, acusó López Obrador.

Ayer, en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública en Nueva York, Zambada negó haber pagado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de AMLO en 2006.

César de Castro, abogado de García Luna, fue reiterativo en preguntar al capo si había pagado sobornos a López Obrador, a través de Gabriel Regino, quien fue subsecretario de Seguridad en la Ciudad de México cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno, ante lo cual el narco aseguró que sí recordaba haber dado dinero a Regino para una campaña política pero que no era la de López Obrador.

“(García Luna)Se convirtió en un hombre muy poderoso. Una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Calderón. Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna de decir. No. Todos son iguales”, dijo López Obrador.

jpob

►La entrada «Resultó más derecho Zambada»: AMLO se va contra el abogado de García Luna por querer «embarrarlo» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO niega ruptura con EU por prohibición de maíz transgénico

Siguiente noticia

Aprueba Jucopo nueva convocatoria para elección de consejeros del INE

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

Aprueba Jucopo nueva convocatoria para elección de consejeros del INE


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Durazo se quema antes de tiempo

La censura sin juez ni aviso: El poder editorial de las plataformas digitales

De jefe de Al Qaeda y del estado islámico en Siria y terrorista con orden de busca y captura a líder aplaudido en la ONU

El asesino de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, por un jovencito de 17 años

Reforzamiento de esquemas operativos en la seguridad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.