• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reta AMLO a “conservadores” para adelantar consulta de revocación de mandato

Redacción Por Redacción
14 abril, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador retó a los “conservadores” a adelantar la consulta de revocación de mandato de su cargo para las elecciones federales de 2021 y no en el 2022.

“Vamos a estar aquí (en la Presidencia) hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos la revocación del mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Por autoridad moral, por honestidad, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente, no es de que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza”, refirió.

“Propuse que se hiciera, para que no costara, el mismo día de la elección federal, es decir el año próximo, en la elección de junio. Se opusieron los conservadores en el Congreso a esa fecha”, reiteró.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores? Que sea el pueblo de manera pacífica quien decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación de mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional”, argumentó.

López Obrador incluso propuso enviar mañana mismo la iniciativa de reforma al Congreso en caso de que se aceptara la propuesta de adelantar la revocación de mandato.

“Podemos hacer el cambio a la Constitución, envió, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional. Esto ayudaría para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo. El mejor método para resolver diferencias es el método democrático”, declaró.

López Obrador aseguró que la oposición usa a deportistas, artistas y comediantes como Eugenio Derbez para atacar a su gobierno en la emergencia por el coronavirus o COVID-19.

“Eso de que oposición usa a personalidades con reconocimiento colectivo que los intelectuales, que los articulistas para atacar al gobierno (…) Provocan entrevistas a deportistas para que opinen, un deportista muy famoso que no opinaba, ni se metía, se había mantenido con mucha prudencia, ahora ya opina, un deportista que antes me caía muy bien, todavía me cae bien (…) Luego una artista conocida… además un comediante también muy conocido, con talento, que es, pues no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general”.
AM.MX/fm

The post Reta AMLO a “conservadores” para adelantar consulta de revocación de mandato appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Etiquetado frontal de alimentos

Siguiente noticia

Pasamos la prueba de Semana Santa, las playas estuvieron vacías: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Pasamos la prueba de Semana Santa, las playas estuvieron vacías: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Índice Flamígero #AMLO: Perverso narcisista. CSP: su falso yo

Sólo fue un video… pero cimbró a Palacio

Amarga navidad

Yo Campesino / ¡Aquí estoy!

Fusibles políticos en época de turbulencia y huracanes

Inversionistas de Wall Street esperan otro exitoso “rally de Santa Claus.”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.