• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retiran al PES de la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Redacción Por Redacción
27 septiembre, 2018
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlmomentoMX).- La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD (SNDS-PRD) se congratula por las movilizaciones realizadas por activistas y organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTTI, que obligaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a rectificar y retirar al Partido Encuentro Social (PES) de la presidencia de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.

“Esta secretaría aplaude la reacción generalizada de las y los defensores de derechos humanos ante la decisión autoritaria de Morena de otorgar a grupos de ultraderecha la presidencia de una de las comisiones legislativas cuyo tema está más relacionado con la vida cotidiana de las personas: la salud. Se evidenció una estrategia más apegada al pago de favores políticos que Andrés Manuel López Obrador ha acordado con la extrema derecha que a una visión de Estado incluyente y democrática”, externó el titular de la SNDS-PRD, Antonio Medina.

Tras darse a conocer la noticia de que en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de Morena, PES y el Partido del Trabajo, las comisiones de Salud, y de Cultura y Cinematografía, serán presididas por Morena; en tanto que el ultraconservador PES encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Verónica Juárez Piña calificó el hecho como un triunfo de la sociedad civil.

“Sin duda es un triunfo de las organizaciones civiles que defienden los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas, del colectivo LGBTTTI, y de quienes pugnan por el respeto a la laicidad del Estado mexicano, así como del gremio cultural”.

La legisladora aseveró que el PRD estará atento al nombramiento de los integrantes de estas comisiones en aras de continuar con la defensa de la ampliación de derechos y de que no haya retrocesos en los logros hasta ahora alcanzados.

Antes, en un posicionamiento, de manera contundente la SNDS-PRD había advertido que otorgar la Comisión de Salud al PES fue una decisión inaceptable, retardataria y antidemocrática que además atentaba contra la laicidad del Estado mexicano y los derechos conquistados por quienes desde la sociedad civil y los partidos políticos, siempre han defendido y promovido los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.

A la par, integrantes del gremio artístico y cultural del país también manifestaron su rechazo al acuerdo mediante el cual Morena otorgó la Comisión de Cultura y Cinematografía al PES por considerar se trata de un partido ultraconservador y que está en contra de las libertades y derechos de las mujeres y de las personas LGBTTTI.

Finalmente, el secretario Medina Trejo criticó el planteamiento hecho por la bancada de Morena en el sentido de que en caso de no alcanzar acuerdos en las votaciones, la designación de las presidencias de las 22 comisiones que corresponden a esta fuerza política, se hará por medio de una tómbola.

“Los criterios a utilizar deben basarse en la experiencia y capacidades de las y los legisladores. La cultura de la tómbola es una ocurrencia populista y carente de seriedad política”.

AM.MX/fm

The post Retiran al PES de la presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Javier Duarte negocia con PGR; es sentenciado a 9 años de prisión

Siguiente noticia

‘House of Cards’ lanza tráiler de su última temporada

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

‘House of Cards’ lanza tráiler de su última temporada


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.