• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retiran el nombre de Andrés Roemer a calle de Israel

Redacción Por Redacción
2 julio, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— La calle ‘Andrés Roemer’, en la ciudad sraelí Ramat Gan, cambiará de nombre, luego de que diferentes colectivos feministas presionaran para que fuera retirado el nombre del escritor y ex diplomático de México, acusado de los delitos de acoso sexual, abuso y violación que pesan sobre él.

A través de Twitter, el periodista Amir Shuan señaló que los letreros que anunciaban el nombre de la calle como Andrés Roemer están vacíos y ahora, el nombramiento de esa vialidad será discutido en el Comité de Nombres de Ramat Gan y es probable que cambie.

“¡Triunfo! Realmente hicieron todo lo posible para barrer y ocultar la historia, pero la calle que lleva el nombre de Andrés Romer, sospechoso de agredir a docenas de mujeres, volverá al comité de nombres de Ramat Gan y es probable que cambie. Mientras tanto, el letrero de la calle está vacío. Ahora solo queda entregarlo a Interpol“, escribió Shuan en Twitter.

ניצחון! הם באמת עשו כל מה שאפשר כדי לטאטא ולהעלים את הסיפור, אבל הרחוב שנקרא על שמו של אנדראס רומר, שנחשד בתקיפת עשרות נשים, יחזור לועדת השמות של עיריית רמת גן וככל הנראה ישונה. בינתיים, שלט הרחוב ריק. עכשיו נשאר רק להסגיר אותו לידי האינטרפול @guylerer pic.twitter.com/dRoKyAB3AW

— Amir Shuan (@amirshuan) June 30, 2021

De acuerdo con el diario El País,  el alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama-Hacohen, aceptó en una sesión del consejo municipal la propuesta de modificar el nombre de la vía pública, realizada por varios ediles de la oposición y respaldada por colectivos feministas.

¿Por qué en Israel hay una calle con el nombre de Roemer?  

La calle “Andrés Roemer” fue nombrada así en 2019 a propuesta del alcalde Carmel Shama Hacohen, quien lo conoció mientras ambos eran representantes ante la Unesco. Todo inició en octubre de 2016, cuando el escritor mexicano se rehusó a votar a favor de una resolución sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén, que negaba los profundos vínculos históricos entre el pueblo judío y sus santuarios en Jerusalén.

Ese acto le costó a Roemer su puesto en la organización internacional, pero también le ha valido múltiples reconocimientos en Israel, como reuniones con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, distinciones por parte de diversos grupo judíos, así como el nombramiento de la calle en Ramat Gan.

Retiran el nombre de Andrés Roemer a una calle en el municipio de Ramat, en Israel. En México hay dos órdenes de aprehensión contra el señor Roemer por abuso sexual y violación. pic.twitter.com/weGrlFBgSv

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 1, 2021

Sin embargo, el escritor ha sido denunciado por varias mujeres por presuntos delitos sexuales. Ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya giró una orden de aprehensión contra Roemer y el 11 de mayo pasado, la Interpol emitió una “ficha roja” de búsqueda internacional contra el escritor por el delito de violación.

Te recomendamos:

Fiscalía de CDMX solicita a Israel la extradición de Andrés Roemer

AM.MX/dsc

The post Retiran el nombre de Andrés Roemer a calle de Israel appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

El Tri Olímpico derrota a Panamá

Siguiente noticia

Tesla llega a suelo yucateco

RelacionadoNoticias

Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Justicia

Comunicado 25/2024

14 octubre, 2024
Justicia

Incumple Secretaría de Economía sentencia de la corte que resuelve llevar a cabo consulta a pueblos indígenas en materia de minería

28 febrero, 2023
Justicia

Cadena perpetua en EEUU para “El Coss”, exjefe del Cártel del Golfo

30 septiembre, 2022
Siguiente noticia

Tesla llega a suelo yucateco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.