• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retoma CNTE control de plazas, premio a disidentes en Oaxaca

Redacción Por Redacción
7 agosto, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (AlmomentoMX).-  La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, habría retomado el poder para emitir convocatorias, la realización de concursos para entregar plazas, reconocimientos, promociones y adscripción a profesores oaxaqueños, como era antes de la Reforma Educativa de 2013.

De acuerdo con una investigación de El Universal, en una circular del pasado 30 de julio, que habría sido emitida por la Secretaría del Trabajo y Conflictos de la Sección 22 del nivel de escuelas secundarias técnicas, se publicó una convocatoria para la vacante de inspector general, en la zona escolar 10 en Matías Romero Avendaño. En otro documento, con fecha del 2 de agosto, se precisaría que los maestros interesados en realizar cambios de nivel, deberán entregar una serie de requisitos que incluyen constancia de participación sindical a más tardar el pasado 5 de agosto.

Este documento estaría dirigido a normalistas contratados en septiembre de 2018, a personal provisional adscrito al término del ciclo escolar pasado y a los maestros o trabajadores que no participaron en cadena de mando se les pediría una constancia de participación sindical.

Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22, comentó a El Universal que la constancia de participación sindical representa “la militancia” de los docentes: “Aquí en Oaxaca tenemos al espurio 59 y al SITEM para que los trámites que se realicen sean de y para los compañeros de la Sección 22”. Ello incluye marchas, asambleas, foros educativos. “Yo no puedo entregarle un trámite a un compañero que es charro, que está en el sindicato nacional, en el grupo de Elba Esther Gordillo o a uno que solamente respaldó la imposición de la reforma educativa o están viendo a conveniencia”.

En otro presunto documento de la Sección 22, publicado el 3 de julio, que portarían los escudos de la sección y del IEEPO, supuestamente se retoman los criterios de puntaje de las comisiones escalafonarias 2014, para obtener promociones. Con puntuaciones de 56 a 140 puntos, que corresponden a valores como “ocasionalmente”, “algunas veces”, “frecuentemente” y “siempre” respecto de su actuación en dimensión comunitaria”.

Luego de la aprobación de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quedaron sin efecto tanto las leyes del Servicio Profesional Docente, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y con ello los métodos para evaluación y otorgamiento de plazas y promociones de los maestros. El otorgamiento se determinará a partir de las leyes secundarias, cuya discusión está programada para septiembre.

AM.MX/fm

The post Retoma CNTE control de plazas, premio a disidentes en Oaxaca appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Coca-Cola enfurece a conservadores con su publicidad inclusiva

Siguiente noticia

¿Ya hay fecha y hora para conocer la “verdad” de Emilio Lozoya?

RelacionadoNoticias

Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Siguiente noticia

¿Ya hay fecha y hora para conocer la “verdad” de Emilio Lozoya?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO sobajó a Sheinbaum

Álvarez Puga: el delator que incomoda a todos

Fiscalía: Los incitaron a inscribirse y… farsa

El fracaso del caudillo; Adán y Sheinbaum

El tiro por la culata

¿Cómo será la Fiscalía?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.