• Aviso de Privacidad
jueves, enero 15, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revela AMLO avances de estrategia vs huachicol: roban 6 mil barriles

Redacción Por Redacción
26 marzo, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlmomentoMX).- El Gobierno Federal dio detalles de los avances en la estrategia para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, en la víspera se llevaron 6 mil barriles. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sexenio anterior se robaban 80 mil barriles de combustible diarios.

El presidente agregó que Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, a pesar de la tragedia por la explosión de un ducto de Pemex, debido a la ordeña en la comunidad de Tlahuelilpan.

Antes, López Obrador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) aplicará un programa especial para reformar la seguridad en los ductos de Pemex que cruzan por Hidalgo ante el robo de combustible, mejor conocido como huachicol.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO agregó que Hidalgo es el estado con mayor número de tomas clandestinas, por encima de Puebla y Guanajuato.

Aceptó que han aumentado el número de tomas clandestinas, especialmente en Hidalgo, aún después de la tragedia en Tlahuelilpan. Ante ello anunció que se iniciará un programa de reforzamiento por parte de elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

En su conferencia matutina, el mandatario federal que los niveles de robo de combustible por toma clandestina en Hidalgo están “muy encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, de Puebla. Por eso hoy se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo”.

En ese sentido, López Obrador aceptó que siguen “habiendo tomas en Hidalgo descontroladas”. Señaló que en las primeras horas de este martes se registró una toma toma clandestina en la Alcaldía de Azcapotzalco.

“La diferencia, además de que se está atendiendo y que se cierran los ductos y no hay el mismo volumen de robo, la diferencia es que la gente tampoco acude, se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita, pero ya no tienen base social”, sostuvo.

 

Toma clandestina en Azcapotzalco afectó ducto de Tuxpan

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una toma clandestina en Azcapotzalco que afectó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

“Hoy a las 3:00 o 4:00 de la mañana se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco… era como una alberca”, dijo el presidente.

Previamente las autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco informaron de un caso de ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre las calles 16 de septiembre y Mimosa.

Lo anterior, luego de que los vecinos reportaron una aparente fuga de agua en la zona.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) aplicará un programa especial para reformar la seguridad en los ductos de Pemex que cruzan por Hidalgo ante el robo de combustible, mejor conocido como huachicol, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO agregó que Hidalgo es el estado con mayor número de tomas clandestinas, por encima de Puebla y Guanajuato.

“La diferencia, además de que se está atendiendo y que se cierran los ductos y no hay el mismo volumen de robo, la diferencia es que la gente tampoco acude, se están quedando solos los que se dedican a esta actividad ilícita, pero ya no tienen base social”, sostuvo López Obrador.

El presidente agregó que el lunes se robaron 6 mil barriles de combustible en el país, lo que contrasta con los 80 mil que se llevaban antes.

AM.MX/fm

The post Revela AMLO avances de estrategia vs huachicol: roban 6 mil barriles appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

AMLO: yo no revelé la carta y tampoco nos confrontaremos con España

Siguiente noticia

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión de reforma educativa

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Por falta de quórum, diputados suspenden discusión de reforma educativa


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Dilema: Si entrega a narcopolíticos, acaba con Morena

Que Claudia regale lo que sea suyo

Violaciones a la autonomía universitaria

Urge la alianza de Morena para Reforma Electoral

Entrevista

“Valor sentimental”: una familia disfuncional noruega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.