• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revela AMLO que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Redacción Por Redacción
15 septiembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, interpuso una demanda en su contra presuntamente por difamarlo durante sus conferencias mañaneras.

“El señor de Altos Hornos, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio; y tenemos pruebas de la relación que tenía este señor con los que tomaron la decisión de vender esta planta… No es un pleito, yo no me peleo con nadie… Dice que lo estoy difamando… He denunciado este caso desde hace muchos años”.

López Obrador asegura que en gobiernos anteriores pagaron un sobreprecio estimado en 200 millones de dólares por Agronitrogenados, operación en la que Ancira habría estado involucrado.

Detalles. AHMSA dijo que la empresa no se comprometió a pagar 200 millones de dólares (mdd) del supuesto sobrepecio como parte de un acuerdo con el gobierno de AMLO, según lo dijo el tabasqueño.

Por otra parte, López Obrador reveló que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encuentra en Israel, en donde habría pedido refugio; instó al Gobierno de aquel país a que no de protección al exfuncionario, vinculado con casos de tortura sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“(Zerón) está en Israel y ya está el aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión girada en torno a este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables. El Gobierno de Israel no podría, lo digo de manera muy respetuosa, dar protección a una persona con estas características, no sería humano”.

AMLO sostuvo que “hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida con arbitrariedad”, en el caso Ayotzinapa, en donde es señalado por presunta tortura, desaparición forzada, alteración de una escena del crimen y ocultamiento de pruebas.
AM.MX/fm

 

The post Revela AMLO que Alonso Ancira lo demandó por difamación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

No se vendieron todos los boletos de la rifa del avión de AMLO

Siguiente noticia

Habrá menos recursos para las entidades en el 2021, señala estudio del IBD

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Habrá menos recursos para las entidades en el 2021, señala estudio del IBD


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.