• Aviso de Privacidad
martes, julio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revela AMLO que homicidios en Guanajuato están saliendo de lo normal

Redacción Por Redacción
27 enero, 2020
en Nacional
A A
0
48
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de homicidios en Guanajuato, y este fin de semana llego al 20% de los asesinatos nacionales. Asimismo agregó que esta situación “se nos está saliendo de lo normal” y se elevó el problema por la confrontación de bandas.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas, presencia de la Guardia Nacional. Le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa, y la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación… De los homicidios, tenemos en promedio 15% en Guanajuato, y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia… Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios y son bandas las que se están confrontando”, comentó.

Dijo que en los estados en los que avanzó la “privatización” de la educación tiene una relación directa con los estados en donde ha incrementado la violencia.

Ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, Nayarit, pero sí en Guanajuato. “Se está desarrollando cada vez más la inteligencia y estoy contando con el apoyo del Ejército y la Marina, me están ayudando mucho, se están aplicando mucho, también los oficiales”.

López Obrador dio instrucción de que la Secretaría de Gobernación atienda a los familiares y niños huérfanos de los músicos que fueron asesinados en Chilapa, Guerrero la semana pasada.

“Le voy a pedir a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, que es la que nos ayuda en estos casos que entre en comunicación con los familiares y se apoye a los niños huérfanos, a todas las familias, es una obligación que tenemos”, comentó.

Como saldo del homicidio de músicos, quedaron 22 huérfanos, dos madres, ocho mujeres en viudez y una mujer embarazada, quienes solicitan el respaldo de los gobiernos de Guerrero y de la república mexicana.

Días después del homicidio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, visitó la comunidad y se comprometió a dar solución a las demandas de los habitantes, así como reforzar la seguridad de la región con la presencia de la Guardia Nacional y elementos del Ejército y la Policía Estatal.

AM.MX/fm

The post Revela AMLO que homicidios en Guanajuato están saliendo de lo normal appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Evade AMLO hablar del conflicto en Morena

Siguiente noticia

Morena, casi un monstruo de 2 cabezas: Alejandro Rojas

RelacionadoNoticias

Nacional

Del Valle de México al Silicon Valley: el inglés como puente a un mejor futuro profesional

7 julio, 2025
Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Siguiente noticia

Morena, casi un monstruo de 2 cabezas: Alejandro Rojas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México, gobernado desde Estados Unidos

Korenfeld, clave en la trama EPN-Pegasus

Somete Trump al gobierno mexicano

Con todo contra la extorsión

México aún no toca fondo a pesar de la 4T, o sea, falta lo peor

Réquiem por Bill Haley, el cometa del rock que se perdió en la noche

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.