• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revelan a los proveedores ‘favoritos’ del sector salud en gobierno de Peña Nieto

Redacción Por Redacción
12 marzo, 2019
en Economía
A A
0
5
COMPARTIDO
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12  de marzo (AlMomentoMX).—  Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. lidera la lista de los 10 proveedores de medicamentos que fueron beneficiados con contratos millonarios durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló la lista de las compañías que acapararon las ventas de medicamentos al IMSS y el ISSSTE en la administración pasada y que coinciden, también, con los que fueron beneficiados en la mayoría de las entidades del país.

De acuerdo con los datos liberados, estos 10 proveedores —liderados por Grupo Fármacos Especializados— concentraron el 80 por ciento de las adquisiciones a nivel nacional; es decir 241 mil 191.1 millones de pesos durante el periodo 2012-2018.

De los 303 mil 76.6 millones de pesos que se autorizaron para la compra de medicamentos, el 35.2 por ciento (106 mil 813.3 millones de pesos) fue asignado a Grupo Fármacos Especializados; el 11.6 por ciento (35 mil 149.3 millones de pesos) a Farmacéuticos Maypo S.A. de C.V.; el 11.4 por ciento (34 mil 620.4 millones de pesos), y 5 por ciento (15 mil 267.7 por ciento) a Ralca S.A. de C.V. y a Comercializadora de Productos Institucionales S.A. de C.V.

Las otras cinco empresas que, junto con este grupo acapararon el 79.6 por ciento de las compras, son SAVI Distribuciones S.A. de C.V., Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., Compañía Internacional Médica S.A. de C.V., Comercializadora Pentamed S.A. de C.V. y Vitasanitas S.A. de C.V.

Mire Compras Consolidadas IMSS-IsSSTE_20190213 en Scribd: @Scribd ReadMore https://t.co/SIbVxuSv2l

— Dave S. C (@DaveCelin) March 12, 2019

Grupo Fármacos Especializados fue quien recibió los contratos más altos en las compras de medicamentos cada año: En 2012 recibió un contrato por 13 mil 578.8 millones de pesos; 16 mil 700.9 millones de pesos en 2013; 15 mil 139.8 millones de pesos en 2014; 12 mil 876.9 millones de pesos en 2015; 14 mil 354.1 millones de pesos en 2016; 16 mil 48.1 millones de pesos en 2017, y 18 mil 847.9 millones de pesos el último año del gobierno de Peña Nieto.

En cuanto al material de curación, de los 32 mil 265 millones de pesos ejercidos en el sexenio anterior, Dentilab S.A. de C.V. obtuvo el 9.6 por ciento de las compras, lo que equivale a 3 mil 94.2 millones de pesos. Es seguido por Distribuidora Internacional de Servicios Médicos y Equipo Médico S.A. de C.V. con el 6.1 por ciento (mil 984 millones de pesos) y Galia Textil S.A. de C.V. con mil 689.7 millones de pesos equivalente al 5.2 por ciento.

En las entidades federativa, Grupo Fármacos Especializados también lidera la compra de medicamentos con mil 797 millones de pesos, tan solo en el 2018, de un total de 7 mil 461 millones de pesos autorizados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a difundir esta lista de proveedores beneficiados en el sexenio anterior y anunció que en los próximos días presentará la nueva estrategia de compra de medicamentos.

AM.MX/dsc

 

The post Revelan a los proveedores ‘favoritos’ del sector salud en gobierno de Peña Nieto appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

López Obrador se reúne con el presidente electo de El Salvador; hablan del tema migratorio

Siguiente noticia

Grilla contra la UAEH / Francisco Rodríguez

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Grilla contra la UAEH / Francisco Rodríguez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.