Redacción MX Político.- Los proyectos que formaban parte de los fideicomisos se sujetarán a revisión y el dinero que no se ocupe este año sí se utilizará para el siguiente ejercicio fiscal, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Informó que está en permanente comunicación con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a fin de aclarar la situación, ya que “hay algunos proyectos que estaban involucrados”.
“En este caso no es que desaparezca el proyecto, lo que entendemos es que los fideicomisos tienen la capacidad de que los recursos, por ejemplo, que quedaron en diciembre, estén disponibles para el próximo año y no se devuelven a la Federación.
“Como son públicos tienen que informar con toda transparencia su ejercicio presupuestal de enero a diciembre y si quedó presupuesto en el último mes se consideran como ejercidos, por lo que los proyectos que estaban asociados a estos fondos se mantienen”, sostuvo.
Sin embargo, aclaró que el Fideicomiso 1928 para apoyar el proyecto de saneamiento del Valle de México, en asociación entre la Ciudad de México y el Estado de México, continuará porque no recibe recursos federales.
“Cuando tenga la Secretaría de Hacienda completos todos los fondos les informaremos qué es lo que va a pasar”, agregó.
afm