• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revisan Secretaría de Salud y Reino Unido avances en áreas de cooperación bilateral

Redacción Por Redacción
10 junio, 2021
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
35
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La colaboración bilateral en materia de salud entre México y Reino Unido ha resultado en acciones concretas en el ámbito de las enfermedades crónicas, intercambio de información y capacitación de profesionales de la salud, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante la reunión con la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Secretaría de Salud, Alcocer Varela reconoció la respuesta de autoridades del laboratorio AstraZeneca, por proveer la vacuna contra COVID-19 a varios países de Latinoamérica.

“La pandemia de SARS-CoV-2 tomó al mundo entero por sorpresa, sin embargo, la vacunación ha dado un respiro a todas las naciones”, dijo Alcocer Varela.

En su intervención, la embajadora Corin Robertson agradeció el apoyo y colaboración del equipo de la Secretaría de Salud para trabajar de manera conjunta en diferentes áreas, sobre todo, aquellas derivadas de la pandemia. “Para nosotros ha sido una colaboración importante y de beneficio para fortalecer nuestro sistema sanitario”, dijo.

Indicó su interés por continuar ampliando la colaboración bilateral y que algunos temas identificados son la respuesta a COVID-19, vacunación, monitoreo, resiliencia, salud mental e investigación.

Subrayó que Reino Unido tiene particular interés en las políticas que implementa el gobierno de México para el control de la obesidad, por lo que la idea es fortalecer el trabajo de cooperación.

La gerente de Políticas y Programas de Salud de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Sandra Carrizosa Guzmán, expuso los resultados del programa Mejor Salud, que se desarrolla desde 2018 y que contempla tres líneas de colaboración: apoyo en la reducción de la prevalencia de obesidad, atención primaria de la salud orientada a la prevención y control de la diabetes y otras enfermedades crónicas no transmisibles y capacitación del personal que labora en atención primaria.

Por parte de la delegación de la Secretaría de Salud asistió el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés, y la encargada de despacho de la Dirección General de Relaciones Internacionales, Martha Caballero Abraham

La embajadora de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México estuvo acompañada por el consejero de Prosperidad, Martin Johnston.
AM.MX/fm

The post Revisan Secretaría de Salud y Reino Unido avances en áreas de cooperación bilateral appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Pedro Castillo se convierte en virtual presidente electo de Perú

Siguiente noticia

Solicitan en la Permanente campañas para mejorar seguridad en cruces ferroviarios

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Solicitan en la Permanente campañas para mejorar seguridad en cruces ferroviarios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.