• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revocación de mandato “en graves problemas” por falta de casillas: José Narro Céspedes

Redacción Por Redacción
28 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador José Narro Céspedes consideró que el Instituto Nacional Electoral, INE, pretende frenar el avance democrático del país, por no instalar la totalidad de las casillas para que se realice el ejercicio de revocación de mandato, por lo que, advirtió, esta consulta enfrentará graves problemas.

Dijo que el INE, por la vía de los hechos, les está negando a los mexicanos este derecho, “con el embrollo y la encrucijada que hicieron en la instalación de las casillas, y con la falta de difusión y de promoción que han hecho para que la gente participe en ese mandato”.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del Senado, aseguró que debido a la falta de mesas de votación hay comunidades, en varios estados del país, que no podrán ejercer su derecho de participación ciudadana porque los que quieran acudir, tendrán que recorrer grandes distancias.

Además, reprochó que el organismo electoral pretenda sancionar a los senadores de Morena, cuando las y los legisladores están amparados por su derecho constitucional a la libertad de expresión.

En otro tema, Narro Céspedes también denunció que alrededor de 500 granjas porcinas que operan en Yucatán, 53 de ellas asentadas en áreas naturales protegidas, vierten más de nueve millones de metros cúbicos de agua con residuos fecales al sistema de ríos subterráneos del subsuelo peninsular.

Una de esas granjas, la mayor de todas, Producción Alimentaria y Porcícola, cuyos principales accionistas son Alicia y Alejandro García Gamboa, familiares del político priista, Emilio Gamboa Patrón”, se construyó en el corazón del anillo de los cenotes, en el municipio de Homún.

Sin embargo, señaló el senador, los grupos de “seudo ambientalistas” que han criticado la construcción del Tren Maya nunca han levantado la voz ante la contaminación de la reserva ecológica de Yucatán ni de los arrecifes en el Caribe Mexicano.

Con la zona turística que se construyó y la consecuente destrucción de los manglares en Cancún, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, nunca levantaron la voz, mucho menos ante el uso de glifosato, por la producción de maíz con semillas transgénicas, o por la deforestación de los bosques de Chihuahua, Zacatecas, y Durango, expresó el senador.

O como en el caso de las granjas porcinas que hoy tenemos en Yucatán, agregó, que contaminan más de nueve millones de metros cúbicos de agua con residuos sólidos de materia fecal, que contaminan los ríos subterráneos de esa región.

Precisó que la mayoría de los permisos para la construcción de estas granjas se permitieron durante la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto, y el gobierno estatal que encabezó Rolando Zapata, en contra de la voluntad de los pueblos originarios y de la opinión de expertos.

Ante esta situación, y la proximidad de la entrada en operaciones de la granja de Homún, reveló que este jueves se presentarán 180 mil firmas, recabadas de forma digital, al Poder Judicial de la Federación, para tratar de frenar las afectaciones ecológicas.

El verdadero problema de la contaminación de los mantos acuíferos peninsulares no es el Tren Maya, sino las granjas de cerdos “que han convertido al sistema de ríos subterráneos de la Península de Yucatán, en una enorme fosa séptica, y que han contaminado cientos de cenotes, cuerpos de agua y sartenejas superficiales”, señaló.

José Narro garantizó que con la construcción del Tren Maya se tendrá cuidado y se buscarán todas las medidas para proteger el medioambiente, porque esta obra, mencionó, busca reactivar y sacar de la pobreza económica esta importante región del sureste.

También afirmó que a todos los que forman parte del movimiento de Andrés Manuel López Obrador les preocupa el medio ambiente, por lo que han luchado por un desarrollo sustentable.
AM.MX/fm

The post Revocación de mandato “en graves problemas” por falta de casillas: José Narro Céspedes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

AIFA, un elefante blanco que evidencia la ineficiencia del gobierno actual: López Rabadán

Siguiente noticia

Denuncian en conversatorio del Senado crisis en acceso a la justicia para mujeres

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Denuncian en conversatorio del Senado crisis en acceso a la justicia para mujeres


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.