• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Revocación de mandato permitirá a la ciudadanía decidir si perdió o no la confianza en el Presidente: Julen Rementería

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de varias horas de negociación, se perfeccionó la redacción a la pregunta de revocación de mandato, para evitar que se aplicara en los términos de una ratificación de la gestión presidencial, expresó el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Se logró, con la disposición que la oposición siempre ha pedido que se tenga para poder construir los acuerdos necesarios, la posibilidad de llegar a algo que sí se acerca mucho más a lo que es la revocación de mandato”, indicó.

Asimismo, reconoció que hubo sensatez, y agradeció que se pudiera construir a través del diálogo el dictamen de la revocación de mandato y esta pudiera salir por unanimidad.

“Cuando hay tolerancia, cuando hay acuerdo, cuando hay ese espíritu de llegar a ellos, se puede construir. Evidentemente no es la pregunta que la oposición hubiera redactado, hubiera sido mucho más clara, más sencilla tal vez, pero bueno, no se aleja en el espíritu de lo que al final quiere la oposición y eso también hay que reconocerlo”, añadió el legislador.

Rementería del Puerto recordó que esta ley, que en dicho acuerdo con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios es muy parecida en su origen, la que se legisló en diciembre del 2019.

“El PAN siempre ha sido un partido que la apuesta a la democracia y que quiere que esta sea participativa, y hoy estamos en posibilidades de decir que acompañamos esta propuesta como está hecha porque se admitieron las posiciones que al final, de manera razonada, de un lado y de otro se pudieron consensar y eso es el Parlamento, hablar y llegar a los acuerdos, no solamente enfrentar o dividir”, aseguró.

El coordinador de senadores de Acción Nacional agradeció a los legisladores, asesores y expertos que participaron en este tema, por su esfuerzo, compromiso y dedicación en todas las horas transcurridas para llegar a un acuerdo.

“Al final podemos decir -a pesar de todo el tiempo no fue en vano-, se logró un acuerdo hay que reconocerlo y ahora vamos a tener un ejercicio de verdadera revocación de mandato, donde esperemos que salga aquello que la población de México decida y que sean ellos los que en realidad digan si perdieron la confianza de la gestión del Presidente y quieren que se vaya y le revocan el mandato o si al final se decide otra cosa”, concluyó.
AM.MX/fm

The post Revocación de mandato permitirá a la ciudadanía decidir si perdió o no la confianza en el Presidente: Julen Rementería appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se reúne PAN con partido español de ultraderecha VOX

Siguiente noticia

EEUU: Decenas de muertos y múltiples daños tras huracán Ida

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

EEUU: Decenas de muertos y múltiples daños tras huracán Ida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desgobierno. Luces rojas encendidas en el tablero

2028, el año que todo lo cambiará

Perfeccionar y avanzar

Muere el espíritu de la estatua de la libertad

Morena vs Morena, la verdadera oposición en Veracruz

El primer choque en Morena; Elección en el TEESIN

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.