• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reyes Magos piden a los niños no enviar sus cartitas en globos

Redacción Por Redacción
4 enero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).- Enviar una carta a los Reyes Magos es una de las tradiciones más populares dentro de la sociedad mexicana. Los niños, cada 5 de enero, envían su cartita a través de un globo lleno de helio, y así esperan recibir todo lo que pidieron en la madrugada del 6 de enero.

Durante todo el día es muy común ver el cielo lleno de globos de distintos colores. Sin embargo, este material de plástico es un factor de contaminación grave que afecta a una gran cantidad de animales.

Por ello, este año, los Reyes Magos de Oriente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) piden a los niños (y a sus padres) que no envíen sus cartitas por medio de globos, pues estos, cuando se desinflan, terminan en los ríos, lagos y mares.

En un breve mensaje, Melchor, Gaspar y Baltazar destacaron que “los globitos caen a ríos, lagos y mares, además muchos animalitos confunden el plástico con comida”.

Nuestros #QueridosReyesMagos 👑👑👑 ya no están recibiendo sus cartitas por globo. A favor del medio ambiente y la protección de los ecosistemas, déjala dentro de tu zapato debajo de tu árbol de Navidad. 👟🎄 #ReyesMagosSinGlobos 🚫🎈🎈🎈 pic.twitter.com/YFFidFBqp5

— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 4, 2019

Los Reyes Magos invitaron a los niños y niñas a dejar su carta debajo del árbol de Navidad, dentro de un zapato o utilizar el tradicional correo o utilizar las nuevas tecnologías, como los e-mail; además, se comprometieron a leer todas las cartas y entregar los obsequis correspondientes.

“¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho. Atentamente Melchor, Gaspar y Baltazar”, concluyeron su mensaje, difundido a través de las redes sociales de Semarnat.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, los globos no están hechos de materia biodegradable y regresan a la tierra, donde permanecen por mucho tiempo, como consecuencia, animales marinos y terrestres mueren al tragar los restos de látex o porque quedan enredados en los cordones.

Por un mundo presente y futuro que cuide del medio ambiente, desde este Día de Reyes 👑👑👑 no sueltes globos, explícales a las y los niños de la casa por qué y dales opciones, por ejemplo, poner su zapato debajo del árbol de Navidad. 👟🎄 #ReyesMagosSinGlobos 🚫🎈🎈🎈 pic.twitter.com/axppYPeta5

— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 3, 2019

Los niños también pueden acudir al Palacio de los Deseos para que ahí escriban sus cartas y las envíen. El viernes estará abierto de 10:00 a 18:00, mientras que el sábado 5 estará abierto de las 10:00 a las 14:00 horas.

“Enviar la carta a los Reyes Magos por correo no representa daño al medio ambiente y nos permite expresar nuestros sentimientos mediante la escritura, la textura e incluso aromas impregnados en el papel”, publicó Correos de México en Twitter.

#QueNoSeTePase Los #ReyesMagos regresan al #PalacioDeLosDeseos el próximo miércoles 2 de enero a partir de las 10 am y hasta las 6 pm. Recuerda que el último día en que podrás venir a escribir tu carta es el 5 de enero, en un horario de 10 am a 2 pm.
¡Te esperamos! pic.twitter.com/EjZqxlXnJV

— Correos de México (@correosdemexico) December 31, 2018

AM.MX/dsc

The post Reyes Magos piden a los niños no enviar sus cartitas en globos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Banxico va contra la Ley de Remuneraciones

Siguiente noticia

Valencia descarta fichaje de ‘Chicharito’ Hernández

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Valencia descarta fichaje de ‘Chicharito’ Hernández


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

¿“Licenciado”? ¿Fueron políticos de la 4T?

Ridículo

La Costumbre del Poder: El saldo de la Revolución

El arte de comparecer sin comparecer

El reparto de culpas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.