• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Monreal acepta las reglas de Morena para la candidatura a la presidencia

Redacción Por Redacción
14 febrero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que, tras muchas críticas internas, ha decidido aceptar las reglas al interior del partido guinda para el proceso donde se decidirá al o la candidata a la Presidencia a la República.

Fue mediante un video en redes sociales que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó nuevamente que desde hace 25 años ha caminado y trabajado de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación que se oficializó en 2018 en todo el país.

Asimismo, expresó que su decisión respondió a que tiene un gran apego a los preceptos y principios con los que se fundó Morena, aunado a que reiteró que, aunque fue incluido de forma tardía a la lista de las “corcholatas”, aceptó ser parte del proceso en el que se busca a la persona mejor posicionada para suceder al Presidente de la República.

“Al ser considerado en la lista para suceder al presidente (López Obrador), acepté participar bajo las reglas de equidad e inclusión. Confío en que mi propuesta pueda mover la conciencia de ciudadanas y ciudadanos que deseen consolidar el proceso de reconciliación”, fue el texto que acompañó la grabación.

Al ser considerado en la lista para suceder al presidente, acepté participar bajo reglas de equidad e inclusión. Confío en que mi propuesta pueda mover la conciencia de ciudadanas y ciudadanos que deseen consolidar el proceso de reconciliación. ¡Súmate! https://t.co/vB07wtVzjo pic.twitter.com/v7TX4o6Cvq

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 13, 2023

Asimismo, volvió a apuntar en contra de los otros aspirantes a la candidatura como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; así como los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, respectivamente, por haber supuestamente iniciado de forma anticipada la sucesión presidencial, además de un gasto de recursos “probablemente ilegal”.

Aunado a presuntamente no contar con todo el apoyo de la militancia, el senador confió en que su propuesta tenga la seriedad, responsabilidad e inclusión para hacer eco en la conciencia de la ciudadanía y se pueda consolidar el movimiento de transformación que actualmente encabeza el mandatario mexicano.

“Consciente del proceso anticipado para la sucesión presidencial y del gasto ilimitado, probablemente ilegal, que se está invirtiendo en él, así como en la preferencia que manifestar un día sí y el otro también se da en favor de los otros tres aspirantes, confió mi propuesta de seriedad, de responsabilidad, de inclusión, para mover las conciencias de ciudadanos y ciudadanas que deseen consolidar el proceso de transformación que vive el país”, refirió.

Monreal Ávila apuntó que su mayor ejemplo en la política lo tiene el político tabasqueño, debido a que a lo largo de su carrera política ha demostrado que se pueden alcanzar los objetivos marcados si se actúa con perseverancia y constancia.

El exgobernador de Zacatecas apuntó que, a diferencia de otros que aspiran a la titularidad del Ejecutivo Federal, él no cuenta con dinero ni apoyos de diferentes grupos económicos, por lo que reiteró que su carta de presentación ante la población es su capacidad, su experiencia y su amor por México, por lo que se dijo listo para el proceso que se avecina.

“Yo no dispongo de dinero ni de apoyos de grupos económicos, solo de mi capacidad, de mi experiencia, de mi amor por México”

Finalmente, indicó que lo único que podría pedir es el apoyo de la ciudadanía, por lo que invitó a aquellos que gusten unirse a su proyecto registrarse en una base de datos en su página web con el fin de que el propio Monreal pueda explicar cuál es la visión, propuestas y noticias que él planea encabezar a meses de que se lleven a cabo los procedimientos internos de Morena.

jpob

►La entrada Ricardo Monreal acepta las reglas de Morena para la candidatura a la presidencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Con alza de precios en canasta básica, gobierno de AMLO condena a pobreza alimentaria a 5 millones de personas: López Rabadán

Siguiente noticia

Suman 45 jóvenes intoxicados por el reto del clonazepam: Hugo López-Gatell

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Suman 45 jóvenes intoxicados por el reto del clonazepam: Hugo López-Gatell


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.