• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Monreal anticipa reforma fiscal enfocada en la distribución de la riqueza

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
32
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, anunció que el oficialismo impulsará “muy pronto” una reforma fiscal enfocada en la distribución de la riqueza en México.

Este anuncio se realizó durante la discusión de un dictamen de reforma que busca ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Desde el recinto legislativo de San Lázaro, Monreal destacó la necesidad de un esfuerzo tributario mayor por parte de los más adinerados del país. “Muchos de nosotros creemos, en Morena, en el PT, en el Verde, que México necesitará una reforma fiscal profunda muy pronto”, afirmó.

La propuesta se basa en la filosofía de «progresividad fiscal», que busca que aquellos con mayores recursos contribuyan más al bienestar social. “La distribución de la riqueza y la sociedad igualitaria a la que aspiramos requieren un mayor esfuerzo de los que más tienen”, añadió Monreal.

Este anuncio se produce en un contexto donde el Congreso también discute reformas significativas en materia penal. Esta noche, los diputados debatirán sobre el artículo 19 de la Constitución, que ampliará los delitos sujetos a prisión preventiva oficiosa. La inclusión de nuevos delitos ha generado controversia entre las diferentes fuerzas políticas.

Monreal enfatizó que el proyecto de reforma fiscal se desarrollará en conjunto con sus aliados en el Congreso, buscando un enfoque más equitativo para todos los ciudadanos. La propuesta se presenta como una respuesta a las crecientes demandas sociales por justicia económica y equidad tributaria.

►La entrada Ricardo Monreal anticipa reforma fiscal enfocada en la distribución de la riqueza se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Sheinbaum cuestiona la coherencia de Ken Salazar tras sus críticas a la estrategia de seguridad

Siguiente noticia

México pierde oportunidad ante la disminución del comercio entre Estados Unidos y China

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

México pierde oportunidad ante la disminución del comercio entre Estados Unidos y China




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia y mediocridad

Poza Rica: Llegó primero el CJNG

Escasez de efectivo y crisis política

La rebelión del pueblo y un gobierno rico

“Hay TODO para GANAR” alucina MARU CAMPOS a la feligresía AZUL

“El hombre invisible”, ahora lo ves, ahora no lo ves

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.