• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Monreal da la bienvenida a la bancada de Morena a Rosa Elena Jiménez Arteaga

Redacción Por Redacción
25 enero, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal Ávila recibió y dio la bienvenida al Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Rosa Elena Jiménez Arteaga, quien ganó la elección extraordinaria en Nayarit para ocupar la vacante que dejó el ahora gobernador de ese estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El pasado 5 de diciembre, la fórmula integrada por Rosa Elena Jiménez y Beatriz Andrea Navarrete, de la coalición Morena, PT y PVEM, obtuvo el triunfo para ocupar el escaño, por el principio de mayoría relativa, correspondiente a Nayarit.

Cabe recordar que el 27 de julio de 2018, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la constancia de mayoría de Daniel Sepúlveda Árcega, suplente de la segunda fórmula postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual obtuvo el triunfo en la elección de senadurías de mayoría relativa en el estado, en 2018.

Además, en las elecciones federales y locales celebradas el 6 de junio de 2021, el senador con licencia, Miguel Ángel Navarro Quintero, resultó electo como nuevo gobernador de Nayarit, cargo que aceptó y protestó ante el Congreso local de dicha entidad federativa, el 19 de septiembre de 2021.

Así, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró la existencia de una vacante en el cargo de senador, por la ausencia del propietario y del suplente, de la segunda fórmula de mayoría relativa por el estado de Nayarit, por lo que se convocó a la elección extraordinaria del pasado 5 de diciembre.

En este contexto, Rosa Jiménez Arteaga asistió este lunes al Senado de la República para rendir su protesta como senadora de la República ante la presidenta de la Mesa Directiva.

“Damos la bienvenida a la senadora por Morena, Rosa Elena Jiménez, que ganó la elección extraordinaria en Nayarit y ocupará la vacante del exsenador y actual gobernador de esa entidad federativa, Miguel Ángel Navarro. Confiamos en su capacidad y compromiso con México”, escribió en redes sociales el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
AM.MX/fm

The post Ricardo Monreal da la bienvenida a la bancada de Morena a Rosa Elena Jiménez Arteaga appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

BMV y Biva logran recuperarse pese a conflicto de Ucrania y anuncio Fed

Siguiente noticia

Incierta, permanencia de Marybel Villegas en Morena

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Incierta, permanencia de Marybel Villegas en Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

Alfonso Romo, el chairo fifí

Durazo y el parol invisible

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Llave MX: el candado perfecto

Premia la 4T al “doctor Muerte”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.