• Aviso de Privacidad
domingo, octubre 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ricardo Salinas Pliego alista denuncia contra Jesús Ramírez Cuevas por difusión de información fiscal

Redacción Por Redacción
23 marzo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El empresario fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció que demandará al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y a su equipo por difundir información sobre la deuda del conglomerado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Gobierno federal publicó en su sitio web el expediente con documentos relacionados con los litigios que mantiene contra Grupo Salinas, luego de que el SAT revelara que la deuda del conglomerado asciende a 63,000 millones de pesos.

El dueño de TV Azteca acusó a Ramírez Cuevas y a su equipo de violar la ley al difundir los expedientes que el Poder Judicial tiene a su cargo.

“Ya viene nuestra demanda en contra de tu persona y equipo. P.D. Y no me vengan con que es ‘asunto público’. NO … hay un proceso judicial que tiene reglas”, escribió el empresario en su cuenta de X.

Así es Manuel, estos hdspm piensan que el país es suyo y pueden hacer lo que les dé su gana, pero estoy seguro que se van a topar con que la ley si es la ley y que en México existe (gracias a Dios) un poder Judicial que resiste y aplica la ley, por más que lo hayan querido… https://t.co/ONPQH0I4pe

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 22, 2024

El desplegado del Gobierno contiene los estados financieros del grupo, los créditos de los ejercicios 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013 por Grupo Elektra; los correspondientes a 2010, 2012 y 2014, de Nueva Elektra, y los de 2009, 2010 y 2013, de TV Azteca.

Están también sentencias sobre el juicio de amparo 239/2022, promovido por Banco Azteca, que resultaron a favor del SAT.

Asimismo, se incluyen precedentes y sentencias públicas, relacionadas con los temas controvertidos por el Grupo Salinas, en los litigios pendientes de resolverse en el Poder Judicial.

Salinas Pliego insistió en que es falso que deba impuestos y aseguró que el tema es utilizado para desviar la atención de temas relevantes.

“(Ramírez Cuevas) Está utilizando la mentira de que yo debo impuestos para que ahora que se les está acabando el poder y no pueden hacer campaña, distraer a los mexicanos de la increíble CORRUPCIÓN actual, afuera de Palacio Nacional hay gente protestando por los jóvenes desaparecidos en esta administración y están esperando a que les pongan atención”, añadió.

jpob

►La entrada Ricardo Salinas Pliego alista denuncia contra Jesús Ramírez Cuevas por difusión de información fiscal se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobernador de Sinaloa normaliza secuestro masivo en Culiacán: “Son cosas que ocurren”

Siguiente noticia

Candidatos presidenciales abordan el miedo como estrategia electoral

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Candidatos presidenciales abordan el miedo como estrategia electoral


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La renovación del PAN. El populismo como estrategia política

¿Un “amigo” de Trump paga ahora el sueldo de los militares de EE.UU.?

PAN y PRI, ¿La alianza que no será?…

Querer, de lejos

México en la encrucijada: aranceles, datos y el riesgo de un apagón digital

La presidencia del caos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.